La disminución de compraventas de inmuebles en nuestra comunidad es un síntoma
PIMEN está asustada por el posible agujero del Govern balear de 150 millones de € y piden que se mejore el sistema de financiación autonómico y se implante el REB
El primero es la entrada en vigor, “inmediata”, del Régimen Especial Balear (REB). “El Govern manifestó que este era el REB necesario para Baleares y del cual nos íbamos a poder beneficiar...
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/08/2019 - 07:55:00
Por ello, es necesario que se aplique una reforma y Baleares reciba un presupuesto más justo y equitativo. Este debe ser el objetivo principal de esta legislatura” ha finalizado Mora.

Preocupación en PIMEM por el posible agujero económico del Govern. “La disminución de compraventas de inmuebles en nuestra comunidad es un síntoma más de la preocupante desaceleración a la que Baleares deberá hacer frente pronto”. “Es necesario que se aplique una reforma del sistema de financiación autonómico y que Baleares reciba un presupuesto más justo y equitativo”.

Jordi Mora, presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), ha manifestado “su preocupación” ante la noticia que algunos medios han publicado hoy sobre la posibilidad de que produzca un agujero económico de “hasta 150 millones” en los presupuestos de Baleares de este año por la caída en los ingresos tributarios del Govern.

El segundo punto fundamental y que está siendo noticia estos días en los medios de comunicación es la mejora del sistema de financiación de las comunidades. “Baleares es una de las comunidades que mayor capital aporta...

La disminución de compraventas de inmuebles en nuestra comunidad es un síntoma más de la preocupante desaceleración a la que Baleares deberá hacer frente pronto” ha explicado un Jordi Mora que, además, ha añadido que las situaciones que afectan a los mercados británicos y alemán, principales clientes de la comunidad, pueden “repercutir gravemente” en nuestra economía. “El Brexit y la recesión alemana son dos elementos a los que debemos estar alerta. Alemania y Reino Unido son los mercados predominantes en la isla. Su disminución puede ser un golpe duro para el sector turístico de la isla”.

Si hace unos días PIMEM ya manifestaba esta preocupación por la deuda que estaba “acumulando y creciendo” la comunidad isleña, esta noticia ha vuelto a despertar las alarmas de los pequeños y medianos empresarios baleares. “Estamos muy pendientes de la situación económica que atraviesa Baleares. Con la desaceleración a la vuelta de la esquina, el Govern debe tomar las medidas necesarias para prevenir los futuros golpes” ha asegurado Mora. A parte de la futura desaceleración que desde PIMEM se prevé, un hecho que también está produciendo que Baleares pueda tener “un agujero de hasta 150 millones a finales de 2019” es la falta de “dos puntales fundamentales”.

El primero es la entrada en vigor, “inmediata”, del Régimen Especial Balear (REB). “El Govern manifestó que este era el REB necesario para Baleares y del cual nos íbamos a poder beneficiar mejorando así nuestra financiación y nuestra competitividad con el resto de la península y a nivel internacional. A día de hoy, sin Gobierno central, es solo un papel que no ofrece ningún beneficio” ha afirmado el presidente de PIMEM.

El segundo punto fundamental y que está siendo noticia estos días en los medios de comunicación es la mejora del sistema de financiación de las comunidades. “Baleares es una de las comunidades que mayor capital aporta a las arcas del Estado. Ahora bien, se encuentra anualmente con presupuestos que la sitúan a la cola de financiación económica. Por ello, es necesario que se aplique una reforma y Baleares reciba un presupuesto más justo y equitativo. Este debe ser el objetivo principal de esta legislatura” ha finalizado Mora.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Tonina
Y que os esperais de estos ineptes des Govern!!!!otra crisis que ya se asoma y muy ràpida