Los gigantes estarán expuestos todo el año en el Centro Cívico.
Biel Brunet, Xisco Rosselló, Toni Oliver, Alba Herrero, Núria Martí, Catalina Perelló, Pere Antoni Pascual, son los autores de los Gigantes de Son Macià
El promotor de los gigantes de Son Macià fue el propio Pere Antoni Pascual Vaquer, la construcción ha sido a cargo de Biel Brunet, Xisco Rosselló y Antoni Oliver. La pintura a cargo de Alba Herrero y Núria Martí.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/08/2019 - 08:33:35
Han aprovechado las fiestas para presentar a los nuevos Gigantes de Son Macià, apadrinados por los gigantes de Sant Domingo, con baile, xeremiers y flabiolers de Son Macià. Enhorabuena, hacen pueblo.

La localidad de Son Macià está de fiestas y este año celebra el centenario de su existencia como población y núcleo diseminado de Manacor. También rinde homenaje a un vecino que durante muchos años fue el alma de las fiestas Pere Antroni Pascual Vaquer (que nos dejó recientemente y supuso un gran mazazo para todos los residentes sin excepción).

Han aprovechado las fiestas para presentar a los nuevos Gigantes de Son Macià, apadrinados por los gigantes de Sant Domingo, con baile, xeremiers y flabiolers de Son Macià. Una fiesta que fue seguida multitudinariamente en la plaza.

La modista ha sido Catalina Perelló. El diseño y el vestuario fue idea de las tres almas de los gigantes en Macià y na Maciana, el propio Pere Antoni, Xisco Rosselló y Antoni Oliver.

Hoy sábado día 10 se juega el campeonato de s'Estràngol (un juego muy autóctono de la zona), actúa la coral Ars Antiqua y hay Jazz y Ruta de Tapas. Mañana domingo 11 fiesta Payesa, Petanca, fiesta infantil y cine a la fresca en familia. Son Macià se caracteriza por unas fiestas muy propias donde siempre hay espacio para la solidaridad y para fomentar lo propio, autóctono, lo de aquí, pero sin rechazos a lo demás.

El promotor de los gigantes de Son Macià fue el propio Pere Antoni Pascual Vaquer, la construcción ha sido a cargo de Biel Brunet, Xisco Rosselló y Antoni Oliver. La pintura a cargo de Alba Herrero y Núria Martí y la modista ha sido Catalina Perelló. El diseño y el vestuario fue idea de las tres almas de los gigantes en Macià y na Maciana, el propio Pere Antoni, Xisco Rosselló y Antoni Oliver.

Los gigantes estarán expuestos todo el año en el Centro Cívico. Se ha construido en la sede de los Gigantes de Sant Domingo, y siempre ha habido otros voluntarios que han colaborado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado