Plan de Igualdad Municipal de Inca en marcha muy activo.
Inca promueve un gran proyecto para luchar contra la violencia de género por ser una lacra social y fomentará la igualdad con educación
"Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación y el deber moral de promover iniciativas para luchar contra esta lacra social y fomentar la igualdad", agregó Sabater.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/08/2019 - 14:49:11
En este sentido, Antonia María Sabater, concejala de Igualdad del ayuntamiento de Inca, ha señalado que, " Inca dando la chapa contra la violencia de género "es una campaña muy necesaria en el municipio.

Inca promueve un proyecto para luchar contra la violencia de género. El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha el proyecto "Inca dando la chapa contra la violencia de género". Una iniciativa que nace con el objetivo de concienciar a la población sobre la igualdad de género y la violencia machista. El proyecto se desarrollará a lo largo de los años 2019 y 2020 y se focaliza básicamente en cinco ejes principales.

Por un lado, se pretende dar más visibilidad al Espacio Mujer y todos los servicios que ofrece. Por este motivo, entre otras acciones, se incrementará el número y calidad de talleres y actividades que desarrolla esta entidad. Por otra parte, se desarrollará también una campaña de concienciación contra la violencia de género y se seguirán apoyando las acciones promovidas por la campaña "No y Punto!".

Por un lado, se pretende dar más visibilidad al Espacio Mujer y todos los servicios que ofrece. Por este motivo, entre otras acciones, se incrementará el número y calidad de talleres y actividades que desarrolla esta entidad.

Además, en el marco de este proyecto, se llevarán a cabo también iniciativas y actividades para promover fechas conmemorativas como el 8 de marzo o el 25 de noviembre, entre los diferentes grupos poblacionales. Por último, "Inca dando la chapa contra la violencia de género" incluye la realización de acciones formativas para dotar al personal del ayuntamiento, centros de salud, entidades, personal de escuelas, etcétera, de los conocimientos necesarios sobre violencia de género y todos los recursos y servicios que tienen a su alcance.

Según los datos extraídos a la prospección realizada por el Plan de Igualdad Municipal de Inca, las personas residentes en el municipio puntúan con un 3,5 sobre 10, la situación de igualdad en la ciudad; y sólo 2 de cada 9 personas conocen el Espacio de Mujeres. En este sentido, Antonia María Sabater, concejala de Igualdad del ayuntamiento de Inca, ha señalado que, " Inca dando la chapa contra la violencia de género "es una campaña muy necesaria en el municipio debido a la poca concienciación de la población en general sobre la igualdad de género y, en específico, sobre la violencia machista ". "Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación y el deber moral de promover iniciativas para luchar contra esta lacra social y fomentar la igualdad", agregó Sabater.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Inquero
En Inca hay cosas mas importantes que perjudican a más población y es la inseguridad en las calles, hay calles y zonas de Inca intransitables sobre todo a partir de una hora de la tarde, y mas inseguro si eres español, esto si es prioritario para los que pagamos impuestos y llevamos toda nuestra vida en Inca. Medallas co esto no con un problema minoritario en Inca y si digo Inca para que no me vengan con tonterías...