Djokovic empezó ayer la defensa de su corona en Wimbledon con una sólida victoria
Rafel Nadal entra en escena en Wimbledon a las 17:30h ante el japonés Yuichi Sugita y el de Santanyí Jaume Munar se ha despedido a la 1ª
17.30 horas, en la pista 1, ante el japonés Yuichi Sugita. Rafel Nadal intentará ser de nuevo candidato a la conquista de Wimbledon, tercer Grand Slamde la temporada.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/07/2019 - 06:17:31
El de Manacor se presenta en Londres con su duodécima corona de Roland Garros ya puesta y en busca de aspirar a realizar el tercer complicado doblete de su carrera entre la arcilla roja parisina y la hierba inglesa.

Rafa Nadal entra en escena en Wimbledon. El manacorí debuta esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en la pista 1, ante el japonés Yuichi Sugita. Rafel Nadal intentará ser de nuevo candidato a la conquista de Wimbledon, tercer Grand Slamde la temporada, la gran cita sobre hierba de la temporada que históricamente más se le ha resistido pese a tener ya dos conquistas, en 2008 y 2010, y que se le presenta de máxima exigencia ya prácticamente desde su inicio.

El de Manacor se presenta en Londres con su duodécima corona de Roland Garros ya puesta y en busca de aspirar a realizar el tercer complicado doblete de su carrera entre la arcilla roja parisina y la hierba inglesa. Lo logró en 2008 y 2010, años de su mejor época en Wimbledon, y ahora aspira a hacerlo una vez más para emular un hito sólo logrado por el mito sueco Bjorn Borg, que encadenó el dominio París-Londres en tres años de forma consecutiva de 1978 a 1980.

Sin embargo, al ganador de 18 grandes se le han resistido las finales en la capital inglesa desde que en 2011, con derrota ante Novak Djokovic, jugase la última y por entonces quinta en seis años....

Sin embargo, al ganador de 18 grandes se le han resistido las finales en la capital inglesa desde que en 2011, con derrota ante Novak Djokovic, jugase la última y por entonces quinta en seis años desde que se estrenase en 2006 frente a Roger Federer. Desde ahí, sólo la semifinal perdida el año pasado ante el de Belgrado brilla en su historial, marcado por las decepciones ante rivales teóricamente de menor nivel que le impidieron estar en la segunda semana del torneo.

Djokovic empezó ayer la defensa de su corona en Wimbledon con una sólida victoria frente al alemán Philipp Kohlschreiber (6-3, 7-5, 6-3), mientras que el número cinco del ranking ATP, el alemán Alexander Zverev, ofreció la sorpresa del día al caer eliminado en su debut ante el checo Jiri Vesely (4-6, 6-3, 6-2, 7-5). No fue la única sorpresa ya que el joven griego Stefanos Tsitsipas también se despidió a las primeras de cambio al perder ante el italiano Thomas Fabbiano, 102 del mundo, por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8) y 6-3.

El toledano Feliciano López continuó con la buena imagen demostrada en Queen's, donde se alzó campeón, y derrotó a estadounidense Marcos Giron (6-4, 6-2 y 6-4) para acceder a la segunda ronda. Roberto Bautista solventó sin problemas su duelo ante el alemán Peter Gojowczyk (6-3, 6-2 y 6-3), mientras que Pablo Carreño, que venía de hacer semifinales en el torneo de Antalya la semana pasada, ganando sus primeros partidos en hierba en su carrera, cedió ante Popyrin, de la fase previa, por 7-6 (2), 7-5 y 6-2 en una hora y 52 minutos y tiene que hacer las maletas.

Munar se despide. La andadura de Jaume Antoni Munar en el torneo de Wimbledon ha durado lo que su estreno. El tenista de Santanyí se despidió a las primeras de cambio del torneo londinense al perder ante el británico Kyle Edmund, 30º favorito, por 6-4, 6-4 y 6-4. El escenario de la pista central le vino grande al mallorquín, que pese a presentar batalla en todos los parciales, apenas tuvo opciones de llevarse el partido ante un especialista en hierba como Edmund. Los torneos de preparación de Munar en hierba no invitaban al optimismo ya que perdió en su estreno en Stuttgart y Halle. El británico de origen sudafricano se cita en la siguiente con el madrileño Fernando Verdasco, que se había impuesto antes al polaco Kamil Majchrzak, de la fase previa, por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 48 minutos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado