Es el primer problema del municipio y no puede tolerarse más este tema.
86 días después de nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras de Manacor nada ha mejorado e incluso estamos peor atendidos
Alguien ha notado algo, esa es la pregunta que se hacen los 46.000 residentes del municipio. Algunos y algunas nos cuentan que incluso hemos empeorado. Desde el uno de abril pagamos mucho más.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/06/2019 - 08:39:12
Nos dijo el entonces delegado de Medio Ambiente Pedro Rosselló que la empresa tenía 180 días (6 meses) para incorporar personal nuevo, traer toda la maquinaria a estrenar, comprar los camiones y contenedores.

Editorial: Hace 86 días que ha entrado en funcionamiento el nuevo contrato de la concesión de la limpieza viaria y general, la recogida de basura, el reciclaje de Manacor, un multimillonario contrato que debía solucionar los anteriores problemas que padecemos la población en materia de este servicio. Alguien ha notado algo, esa es la pregunta que se hacen los 46.000 residentes del municipio. Algunos y algunas nos cuentan que incluso hemos empeorado. Desde el uno de abril pagamos mucho más para tener todo más limpio que la patena y desde entonces 84 días con sus noches nada ha cambiado.

Nos dijo el entonces delegado de Medio Ambiente Pedro Rosselló que la empresa tenía 180 días (6 meses) para incorporar personal nuevo, traer toda la maquinaria a estrenar, comprar los camiones y contenedores relucientes y sacados de fábrica, aportar la nueva tecnología a emplear y que hemos pagado supuestamente dos veces, devolver a la población la limpieza e higiene que merece por el aumento de los costes que asumimos cada mes sin rechistar. Han pasado 84 días y nada nuevo en el horizonte, algunos empleados se han incorporado pero muy pocos. De nuevo LUMSA/FCC nos toma el pelo, algo pasa que no sabemos, y es el momento de comenzar la cuenta atrás.

Han pasado 86 días y nada nuevo en el horizonte, algunos empleados se han incorporado pero muy pocos. De nuevo LUMSA/FCC nos toma el pelo, algo pasa que no sabemos.

Porque decimos la cuenta atrás, queremos conocer a los nuevos empleados con la nueva contrata (nombres y apellidos), queremos ver toda la maquinaria salida de fábrica (fecha de matriculación), los camiones nuevos (cuando los ha diseñado la fábrica), la tecnología punta, queremos ver todo lo que viene en el pliego de condiciones. La otra empresa que concurría tenía claro que todo debe ser a estrenar, aquí de momento nada en el horizonte. Nos hemos cansado, estamos hartos, hasta las narices, no es posible que nos engañen siempre. Si esta empresa no está capacitada para limpiar que se dedique a otra cosa. Le pagamos por unos conceptos y pisas el suelo y se te pegan las suelas.

Es el primer problema del municipio y no puede tolerarse más este tema. Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) limpia muchas ciudades en España. Aquí el suelo no se pasa nunca los camiones con agua caliente y desinfectante, en las zonas más sensibles y concurridas. Hay vómitos por las calles que están desde hacen meses su rastro. Nidos de pájaros que permanecen debajo las cacas de por vida. Chicles. Manchas. Se recogen los papeles y lo grande, pero en esencia no se limpia el resto. Quienes nos visitan se dan cuenta de lo sucio y pringoso que está Manacor. Y nosotros pagando cada día como si fuese la ciudad más limpia de Europa. Vamos a permitirlo por más tiempo.

Donde está nuestra dignidad. Hemos esperado 86 días para ver un triste indicio y no solo no lo hemos encontrado, Manacor está peor que antes del 1 de abril y eso no solo es muy grave, es un delito. Se está jugando contra la salud pública. Si dejas la bolsa de basura en el contenedor y lo tocas para depositarla, o te lavas las manos después o corres el riesgo de infectarte. Cobran por el trabajo, cobran por el beneficio industrial, cobran por actualizar salarios y mejorar la plantilla, cobran por tener camiones y contenedores modernos y nuevos, lo pagamos con nuestros impuestos y tasas. A esta empresa se lo pueden permitir por alguna razón que alguien debe explicar, o han encontrado al pueblo más pasota y permisivo del mundo. Por decirlo de una manera educada.


¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


14
12
Ruperto
Se veu que ses queixes des que pagam imposts no serveixen de res
Nadia
Tia real. S.ajuntament tambe estaria be que ho reivindicas
Tia Real
Que trist que la federació no reivindiqui sa neteja
Nadia
A mes dobbers mes net. Pero a Manacor no es aixi. Esta mes brut que mai
Colau des moixos
Es ca i es moix sap que és un tema d'organització, Manacor es un poble/ciutat com qualsevol, el que passa es que no tenim un encarregat com cal, que sabi sa feina, que sabi mana, i se sabi i.posar, jo tenc un familiar que hi fa feina i diu que aquest encarregada que hi ha te una sola virtut, fer tornar vagos es bons
Julen
Me quereis decir que en Manacor es el pueblo donde mas gente incivica hay de españa. No me lo creo. En todos pueblos y ciudades hay guarros pero aqui tenemos guarros hasta la empresa de limpieza y en otros sitios no.
Tomeu
Si no es canvia d'encarregada no funcionarà, se gent es incivica, com per tot, però si l'encarregada es dedica a fer cafetes amb el personal a les seves ordres, poc pot fer, aneu a hiper a les 7 del mati i les veureu que planifican el servei
Juan
En Manacor abunda la gente incívica, demasiado,claro que afecta a qie no se pueda mantener más limpio, faltaria más
A Bel
Incívicos hay en todas las ciudades. Ello no es excusa para que la limpieza viaria de Manacor sea deficiente.
Teresa
Durant tot l'any passat va venir cada dissabte un empleat d'aquesta empresa a donar aigo amb una furgoneta a sa plaza de davant canostra. Un dia va desapareixer i no han tornat pus