www.fundacioncocacola.com/concursojovenestalentos.
El Grupo 4de9 de IES Manacor y el Rafel Fiol Jordà del Teatre de Artà ganan en Baleares los premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola
6 de junio, en el Teatre Xesc Forteza en Palma de Mallorca, a las 19:00 horas. El grupo 4de9 del IES Manacor de la misma localidad gana la categoría escolar con la obra “Anne Frank”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/06/2019 - 18:06:24
Tras batir récord de participación por segundo año consecutivo con 395 grupos inscritos y cerca de 7.900 jóvenes participantes en toda España, los Premios Buero de Teatro Joven en Baleares.

El grupo 4de9 de IES Manacor y el grupo Rafael Fiol Jordà del teatre Artà, ganadores de Baleares de los premios de Teatro Joven de Coca-Cola. La entrega tendrá lugar mañana, jueves 6 de junio, en el Teatre Xesc Forteza en Palma de Mallorca, a las 19:00 horas. El grupo 4de9 del IES Manacor de la misma localidad gana la categoría escolar con la obra “Anne Frank”. Por su parte, el grupo Rafael Fiol Jordà del Teatre Artà de la misma localidad se ha alzado ganador de la categoría no escolar con “Lorca jondo”. En total han sido los 24 grupos baleares presentados en la comunidad en esta edición, batiendo el récord autonómico de todas las ediciones de los Buero. El récord nacional de participación también ha vuelto a batirse con 395 grupos inscritos y cerca de 7.900 jóvenes participantes

Los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola ya tienen ganadores en Baleares. El grupo del 4de9 del IES Manacor de la misma localidad ha resultado ganador en la Categoría Escolar, con su obra “Anne Frank”. Por su parte la Categoría No escolar ha encontrado su ganador en el grupo Rafael Fiol Jordà del Teatre Artà de la misma localidad y su obra “Lorca jondo”. Estos no serán los únicos reconocimientos de la tarde. El jurado también entregará 8 menciones especiales que reconocerán el trabajo de estos jóvenes como mejores actores y actrices o mejor dramaturgia.

Por su parte, el grupo Rafael Fiol Jordà del Teatre Artà de la misma localidad se ha alzado ganador de la categoría no escolar con “Lorca jondo”. En total han sido los 24 grupos baleares presentados.

Tras batir récord de participación por segundo año consecutivo con 395 grupos inscritos y cerca de 7.900 jóvenes participantes en toda España, los Premios Buero de Teatro Joven en Baleares se entregan este jueves 6 de junio en el Teatre Xesc Fortaleza de Palma de Mallorca. Una gala cuya finalidad es reconocer el trabajo de los jóvenes integrantes de los grupos ganadores y sus directores, convirtiendo el acto en un punto de encuentro del talento joven teatral en Baleares.

En esta edición han participado 24 grupos baleares, 13 de ellos de grupos escolares y 10 no escolares, como escuelas de arte dramático y colegios mayores. En esta ocasión, se ha batido récord de participación autonómica de todas las ediciones de los Buero y cabe recordar que en la edición del año pasado Baleares hizo historia al ser elegido ganador nacional de la categoría no escolar al grupo mallorquín Escuela Teatre Educatiu con su obra “Ho Sento”.

El jurado autonómico, entre los que se encuentran las actrices Alicia Garau y Lina Mira o el también dramaturgo Toni Gomilla, ha elegido a los ganadores baleares que pasan a la fase final y serán valorados por el jurado nacional. Entre sus miembros se encuentran Carmen Ruiz, Anabel Alonso, Emilio Gutiérrez Caba, y Luis María Anson, y al que se unen este año los actores bien conocidos por el público joven: Miryam Gallego y Fran Perea. Los ganadores nacionales se conocerán a partir del día 12 de junio. Disfrutarán de la Semana del Teatro y representarán su obra en una de las sedes del Centro Dramático Nacional en Madrid.

El teatro como instrumento para potenciar el talento joven. Los beneficios del teatro en la formación de jóvenes son de sobra conocidos, como la práctica de la empatía, compromiso, trabajo en grupo y la constancia. En la preparación de una obra de teatro cada joven invierte cerca de 120 horas entre trabajo en grupo, memorización, preparación de decorados, vestuarios y ensayos. En línea con su compromiso con los jóvenes, la Fundación Coca-Cola apuesta desde hace dieseis años por promover estos beneficios y conectar a chavales de todo el país, plantearles nuevos retos que les ayudan a crecer profesional y personalmente y a desenvolverse en nuevas situaciones.

Hablar de los Premios Buero de Teatro Joven significa hablar de esfuerzo, pasión por el arte y crecimiento personal y profesional. Como parte de la iniciativa, a comienzos de año se celebraron los Campus de invierno en 18 ciudades de toda España en los que los jóvenes asistentes recibieron formación en artes escénicas. Además, los participantes de entre 18 y 21 años pueden optar a la Beca Buero, que permitirá a uno de ellos estudiar un curso académico en una Escuela Oficial Superior de Arte Dramático española.

Un concurso que cuenta con la participación de todos. La Fundación Coca-Cola une fuerzas con instituciones locales y culturales con el objetivo de poner en valor el trabajo teatral de miles de chicos y chicas en toda España. Especialmente durante la fase autonómica del concurso encuentra en las Escuelas Oficiales de Arte Dramático un aliado especial, ya que en muchos de los Campus de invierno serán sus propios profesores los que impartan los talleres.

Y en su Fase Nacional, los Premios “Buero” de la Fundación Coca-Cola cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música -INAEM- y sus centros artísticos, especialmente el Centro Dramático Nacional. Instituciones con las que comparte el objetivo de promocionar y difundir el teatro como herramienta pedagógica y de ocio.

Más información: .

La Fundación Coca-Cola. La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del Teatro, el Arte Contemporáneo, la Literatura, la Educación, etc. Así, además de la 59.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, la Fundación Coca-Cola celebra este año la 16.ª Edición de los Premios Buero de Teatro Joven. Entre otros proyectos, también dispone de la Colección Coca-Cola de Arte Contemporáneo, depositada en el DA2 de Salamanca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado