En Montuïri. Galmés presenta la lista al Consell Insular de Mallorca
El exalcalde de Manacor Pedro Rosselló en el puesto 7º por el PP en el Consell de Mallorca y garantizará todo indica un conseller insular para la comarca del Llevant
Un puesto en la lista que según todas las encuestas le garantiza un sillón como conseller, sea en el Gobierno o en la oposición. Rosselló dejó vía libre a la actual presidenta y candidata a la alcaldía de Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/04/2019 - 04:59:31
Ayer nos informaron que el ex-alcalde del PP de Manacor Pedro Rosselló va el las listas del Consell Insular de Mallorca en representación de los populares locales.

Ayer nos informaron que el ex-alcalde del PP de Manacor Pedro Rosselló va el las listas del Consell Insular de Mallorca en representación de los populares locales. Un puesto en la lista que según todas las encuestas le garantiza un sillón como conseller, sea en el Gobierno o en la oposición. Rosselló dejó vía libre a la actual presidenta y candidata a la alcaldía de Manacor María Antonia Sansó y renunció a las listas de la candidatura local y su partido lo ha incluido al Consell de Mallorca. Dicen desde el PP que primeros regidores y alcaldes de Ayuntamientos a la cabeza de las listas, le dan sentido al Ayuntamiento de Ayuntamientos que es la institución insular.

COMUNICADO DEL PP: En Montuïri. Galmés presenta la lista al Consell: “Somos los únicos preparados para resolver los problemas de la gente”. Antònia Roca será el número dos de una candidatura insular de la que destaca “la ilusión, la responsabilidad y las ganas para mejorar la calidad de vida de Mallorca”. Galmés: “Es una candidatura de personas trabajadoras, responsables e implicadas desde el minuto 0 con el proyecto de Biel Company”. Company: “Hoy ponemos la primera piedra para recuperar el Consell después de 4 años de parálisis”

Consell de Mallorca. Dicen desde el PP que primeros regidores y alcaldes de Ayuntamientos a la cabeza de las listas, le dan sentido al Ayuntamiento de Ayuntamientos que es la institución insular.

El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha presentado este viernes, en la finca Tagamanent de Montuïri, la lista electoral con la que se presenta a las elecciones insulares del próximo 26 de mayo de 2019 y con la que “gestionaremos los intereses generales de los mallorquines y nos dejaremos la piel para mejorar la calidad de la vida de nuestra de la isla”. 

Galmés ha incidido en que “todas y cada una de las personas que conforman la candidatura al Consell de Mallorca tienen un denominador común: quieren Mallorca, son trabajadoras, están ilusionadas como si estuvieran en política desde el primer día, son personas con sentido común, responsables, con vocación de servicio público, personas conocedoras de la realidad mallorquina, preparadas, orgullosas de formar parte del Partido Popular y personas implicadas desde el minuto 0 con el proyecto de Biel Company”.

Entre los 11 primeros de la lista cabe destacar que hay 6 alcaldes o ex alcaldes, 4 ex regidores de ayuntamientos importantes y gente con experiencia dentro del Consell “que han dirigido consellerias muy importantes de la Administración insular como Cirer (IMAS) o Rovira (Carreteras y Urbanismo). Además, la número 2, Antonia Roca, ha sido regidora y consellera del Consell de Mallorca en anteriores legislaturas”, ha remarcado Galmés. Con todo, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca recalca también de la candidatura que “está conformada por personas que tienen coraje, que aman Mallorca y que, por encima de todo, son personas que quieren que el Consell de Mallorca sea el Ayuntamiento de los ayuntamientos, y eso es lo que será. Al contrario de lo que ha hecho el pacto de izquierdas, nosotros estamos aquí para resolver los problemas de la gente, no para crearles más... con nosotros se habrán acabado las prohibiciones e imposiciones; con nosotros volverá el ‘seny’ a la institución insular”.

Venimos a cambiar las cosas que no se hacen bien, a transformar y a mejorar los servicios públicos. Queremos una Mallorca mejor para que todos y todas podamos progresar en la vida dentro de nuestras posibilidades y con igualdad de oportunidades”, ha explicado Llorenç Galmés. El cabeza de lista ha añadido que “las personas que confíen en nosotros para la gestión de los asuntos públicos deben saber que lo haremos desde la responsabilidad, el diálogo y la convicción de que, cuando hayan pasado estos 4 años, habremos mejorado la vida de muchísima gente que actualmente lo está pasando mal”. Galmés ha hecho especial hincapié en que “instituciones tan cercanas al ciudadano como el Consell de Mallorca son las que atienden a los problemas cotidianos más urgentes. Es una institución que debe estar al lado de los vecinos y proporcionarles herramientas y ayudas para cumplir sus objetivos”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, ha destacado durante la presentación de la candidatura al Consell de Mallorca que “tenemos el mejor equipo, el mejor candidato y el mejor proyecto. Hoy ponemos la primera piedra para recuperar la institución después de 4 años de parálisis, parálisis que tiene como ejemplo la carretera Campos-Llucmajor, donde han estado 4 años diciendo que ‘no’ para acabar haciendo lo que ya estaba previsto”.

Company ha añadido que “tenemos un valor seguro como Llorenç, que tiene un equipo que mezcla experiencia y juventud, y estoy convencido que demostrará toda su valía tras haber estado en el Ajuntament de Santanyí durante 12 años y siendo alcalde durante los últimos 6”. El presidente ‘popular’ ha añadido que “con Llorenç Galmés al frente del Consell volverá la política de gestión positiva, arrebatada por el Pacte estos últimos 4 años, a la institución insular”.

LISTA ELECTORAL PP CONSELL DE MALLORCA ELECCIONES 26M.....

1. Llorenç Galmés

2. Antònia Roca

3. Jeroni Salom

4. Raquel Sánchez

5. Mauricio Rovira

6. Catalina Cirer

7. Pedro Rosselló.

8. Carmen Cañellas

9. Rafel Torres

10. Antònia Suñer

11. Antoni Mulet

12. Cati Cabot

13. Bernat Vallori

14. Antònia Portell

15. Antoni Grimalt

16. Cati Mayol

17. Juan Manuel Del Río

18. Catalina Ribas

19. Joan Salort

20. Magdalena Alonso

21. Antonio Deudero

22. Mª Magdalena Gelabert

23. Pere Ferrer

24. Maria Agnes Sampol

25. Guillem Llabrés

26. Mª Antonia Cifre

27. Pedro Alvarez

28. Margalida Cañellas

29. Paulino Faba

30. Fancisca Socias

31. Jose Boned

32. Maria Obrador

33. Bernardí Coll

SUPLENTES

1. Teresa Cañellas

2. Jaume Català

3. Catalina Sureda.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Juan
Cirer. Estaras. Salom. Suredas. Regeneració. Però si hace 20 anys que cobra.... Prohens!! Vaya pieza!!
Maria
Això se diu viure des cuento!!!