El Pleno fue muy caliente y se dijeron cosas muy gruesas.
Lío en el Ayuntamiento de Manacor porque quienes trabajan los fines de semana, festivos, nocturno esperan hace tiempo aumento de sueldo por complemento
Han comenzado por el Teatro para incentivar y mejorar sus sueldos por jornadas especiales y eso enfadó a la Policía Local, no lo entienden y exigen que no se produzcan agravios comparativos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/03/2019 - 05:40:00
No hay valoración de puestos de trabajo, la Ley Montoro y Montero no permiten contratar más funcionarios y hay urgencias que deben acometerse sin demora. Pero todas a la vez, no por lotes.

Hubo mucho lío en el Ayuntamiento de Manacor sobre el debate de los puestos de trabajo de los funcionarios que trabajan los fines de semana, festivos, jornadas nocturnas, horarios especiales. Carles Grimalt, Núria Hinojosa y Miquel Oliver defendieron que todos los acuerdos para mejorar los sueldos de estos responsables públicos debe votarse en la Mesa Negociadora con presencia de los sindicatos y el Comité de Empresa, y no puede haber puenteo a este órgano legítimo. No hay valoración de puestos de trabajo, la Ley Montoro y Montero no permiten contratar más funcionarios y hay urgencias que deben acometerse sin demora. Pero todas a la vez, no por lotes.

El Pleno debía tratar mejorar el sueldo y la productividad de los empleados del Teatro y Auditorio, era el primer paso de muchos funcionarios que trabajan fines de semana, festivos, jornadas nocturnas, horarios especiales, mejoren sus condiciones. En el Pleno de abril se estudiará nuevo personal municipal de otras delegaciones. Se habló del personal del Cementerio, de Porto Cristo y de la plantilla de la Policía Local. Las discusiones fueron muy tensas y fueron aplaudidas y pitadas por numerosos agentes de la Policía Local presentes en el Plenario, porque se sienten discriminados.

Votaron a favor todos los miembros del Equipo de Gobierno y una regidora de MÉS-Esquerra, votaron en contra PSOE y PODEMOS y se abstuvieron 4 concejales de MÉS-Esquerra Manacor.

Sea como fuere la alcaldesa Catalina Riera dice que la situación es muy grave y hay que dar soluciones a demandas ineludibles no se puede esperar más tiempo para aquellos empleados que trabajan los fines de semana, festivos, jornadas nocturnas, horarios especiales y se ha comenzado por el Teatro y Auditorio y se seguirá por el resto. Votaron a favor todos los miembros del Equipo de Gobierno y una regidora de MÉS-Esquerra, votaron en contra PSOE y PODEMOS y se abstuvieron 4 concejales de MÉS-Esquerra Manacor. El Pleno fue muy caliente y se dijeron cosas muy gruesas.

La negociación colectiva presenta lagunas y desacuerdos y la alcaldesa no puede esperar más porque la Ley le impide contratar más personal en la plantilla por leyes supramunicipales de equilibrio presupuestario y eso que tenemos 30 millones de euros en caja. Hace poco se aceptó la carrera profesional y el aumento de sueldo lineal y quedó pendiente quienes trabajan en festivos, nocturno, fuera de jornada ordinaria.

Han comenzado por el Teatro para incentivar y mejorar sus sueldos por jornadas especiales y eso enfadó a la Policía Local, no lo entienden y exigen que no se produzcan agravios comparativos y a ellos se les pague también por estar en la misma situación.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Un votat Manacorí
Un acord polèmic, mai sol ésser un bon acord.
Pep
Tota la rao joan
Juan Gaya
Cuantos más privilegios tienen los funcionarios,más quieren.No les basta trabajar Pocas horas,tener las tardes libres,tener pulses Prebendas,privilegios y otras ventajas que no tienen los que trabajan en el sector privado,que por no tener no tienen ni el sueldo asegurado, cosa que los funcionarios si tienen,y peligro de despido que los funcionarios no tienen.Por tanto A quejarse y reivindicar menos y más trabajar.
JAIME
BIEN POR LA ALCADESA DEMUESTRA TENER SENTIDO COMUN.