El Matadero Municipal, denuncia de PODEMOS por graves irregularidades.
Peligros contra la Salud y graves deficiencias en el bienestar animal del Matadero Manacor no se descarta la "suspensión" de la actividad
Sanidad, además de alertar del peligro sanitario, hablan también de las graves deficiencias en el bienestar animal, lo que para nosotros es inadmisible.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/02/2019 - 19:41:32
Esta actitud de avestruz, de no querer admitir ni encarar los problemas, pone en riesgo la salud de los y las vecinas de Manacor y las arcas públicas del municipio.

El Matadero Municipal denuncia de PODEMOS: Un grave problema sanitario para la población y un grave problema económico por el Ayuntamiento de Manacor. A PODEMOS Manacor/Volem Manacor, nos preocupa profundamente la inacción del Equipo de Gobierno ante el problema que existe en el Matadero de Manacor. Tal y como se desprende de uno de los últimos informes del encargado municipal del matadero, esta instalación sufre de un grave problema sanitario.

El informe afirma que no se puede asegurar un control de la normativa sanitaria, con lo que ello representa: El peligro de ofrecer a los distribuidores carne en malas condiciones, lo que puede poner en peligro la salud pública. Hay que recordar que no hace poco, España fue uno de los países receptores de cerca de 3 toneladas de carne de vaca polaca en mal estado.

Todo ello podría llevar a una posible suspensión de la actividad, así como a importantes sanciones económicas para el Ayuntamiento, que como ya sabemos, pagamos los manacorins y manacorines.

El Ayuntamiento de Manacor es sobradamente conocedor de este problema y del riesgo que esto supone para la población. Sin embargo, parecen decididos a no hacer ninguna actuación al respecto, evidenciando nuevamente su nefasta forma de gestionar. La posibilidad de que la población pueda adquirir carne en mal estado creemos que es algo bastante importante para no seguir mirando hacia otro lado y ponerse a trabajar antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia. No se puede jugar con la salud de las personas.

Además, las inspecciones llevadas a cabo por los servicios veterinarios oficiales de Sanidad, además de alertar del peligro sanitario, hablan también de las graves deficiencias en el bienestar animal, lo que para nosotros es inadmisible. Todo ello podría llevar a una posible suspensión de la actividad, así como a importantes sanciones económicas para el Ayuntamiento, que como ya sabemos, pagamos los manacorins y manacorines.

Los hechos expuestos han sido negados de forma rotunda por el delegado de Medio Ambiente, Pedro Rosselló, en el último pleno. Esta negación pone de manifiesto cómo el equipo de gobierno formado por El Pi, PP y AIPC-SyS, degrada los plenos del Ayuntamiento, en un intento de ocultar la verdad. Esta actitud de avestruz, de no querer admitir ni encarar los problemas, pone en riesgo la salud de los y las vecinas de Manacor y las arcas públicas del municipio.

L'escorxador municipal: Un greu problema sanitari per la població i un greu problema econòmic per l'Ajuntament de Manacor. A PODEM Manacor/Volem Manacor, ens preocupa profundament la inacció de l'equip de govern davant el problema que existeix a l'escorxador de Manacor. Tal com es desprèn d'un dels darrers informes de l'encarregat municipal de l'escorxador, aquesta instal·lació pateix d'un greu problema sanitari. L'informe afirma que no es pot assegurar un control de la normativa sanitària, amb el que això representa: El perill d'oferir als distribuïdors carn en males condicions, el que pot posar en perill la salut pública. Cal recordar que no fa poc, Espanya va ser un dels països receptors de prop de 3 tones de carn de vaca polonesa en mal estat.

L'Ajuntament de Manacor és sobradament coneixedor d'aquest problema i del risc que això suposa per la població. Tanmateix, semblen decidits a no fer cap actuació al respecte, evidenciant novament la seva nefasta forma de gestionar. La possibilitat que la població pugui adquirir carn en mal estat creiem que és quelcom prou important per a no seguir mirant cap a un altre costat i posar-se a fer feina abans que hàgim de lamentar alguna desgràcia. No es pot jugar amb la salut de les persones.

A més a més, les inspeccions dutes a terme pels serveis veterinaris oficials de Sanitat, a part d'alertar del perill sanitari, parlen també de les greus deficiències en el benestar animal, el que per a nosaltres és inadmissible. Tot plegat podria dur a una possible suspensió de l'activitat, i també a importants sancions econòmiques per l'Ajuntament, que com ja sabem, pagam els manacorins i manacorines.

Els fets exposats han estat negats de forma rotunda pel delegat de medi ambient, Pedro Rosselló, al darrer plenari. Aquesta negació posa de manifest com l'equip de govern format pel PI, PP i AIPC, degrada els plenaris de l'Ajuntament, en un intent d'amagar la veritat. Aquesta actitud d'estruç, de no voler admetre ni encarar els problemes, posa en risc la salut dels i les veïnades de Manacor i les arques públiques del municipi.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Si echamos mano de la hemeroteca , observaremos que esta instalación estuvo cerrada , para solucionar deficiencias , tanto sanitarias como de infraestructura. ¿Se hizo todo lo que tenía que hacerse? ¿Quien autorizó la reapertura de la misma?