Muchos detalles solventes para defender su acción política en este café
Un café con la alcaldesa de Manacor Catalina Riera Mascaró: “Quiero recuperar el espíritu y el orgullo de pueblo con los servicios de una capital y que cuando hablemos de nuestro municipio, veamos que somos nosotros”
Muchos detalles solventes para defender su acción política en este café con Catalina Riera, “tenemos que sentir que el pueblo es nuestro y cuando hablamos de Manacor, somos nosotros, de todos depende".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/01/2019 - 12:14:00
Nos matiza Catalina Riera que ella primero está resolviendo numerosas deficiencias en la base del pueblo y sus entrañas y poco a poco darle forma a la capital que ella sueña.

Un café con Catalina Riera Mascaró: Nos hemos tomado un café con la actual alcaldesa de Manacor y la vemos ilusionada, con fuerzas, emocionada por su trabajo con la comunidad, llena de proyectos. Nos traslada que está poniendo los cimientos a una población orgullosa de ser un pueblo con su idiosincrasia y personalidad, pero con el músculo suficiente para ser la capital de comarcas, una ciudad por excelencia en servicios y referencia en la Part Forana de Mallorca. Nos muestra planos y mapas, estudios, propuestas, inversiones, nuevas calles y plazas, está orgullosa de trabajar unos años para cambiar la perspectiva del municipio.

Muchos detalles solventes para defender su acción política en este café con Catalina Riera, “tenemos que sentir que el pueblo es nuestro y cuando hablamos de Manacor, somos nosotros, de todos depende la última foto”. Apuesta por el largo plazo y por poner unos cimientos sólidos a toda la estructura que hará posible el cambio. Cada ciudad está hecha de muchos detalles, pequeños y grandes, es el momento de encajar cada uno de ellos y tendremos el todo, no me gusta visibilizar una población con un proyecto estrella y dejar todo olvidado en los rincones, puntualiza la presidenta de la Corporación.

Un café con Catalina Riera Mascaró: Nos hemos tomado un café con la actual alcaldesa de Manacor y la vemos ilusionada, con fuerzas, emocionada por su trabajo con la comunidad, llena de proyectos.

Despliega la líder del PI todas sus cualidades para hacerse entender y aclara que hay 100 proyectos que avalan su balance (edificio municipal calle Mayor, mejoras en el agua canalizada, césped y climatización en instalaciones deportivas, 1 millón de euros en las obras de mantenimiento y reformas en los colegios, Consejo Municipal de Niños y Niñas, 50 nuevas calles y plazas, dinamización cultural y social como nunca se había visto, presupuestos participativos, nuevo diagnóstico en Urbanismo y comienzan los protocolos que cambiarán y recortarán los plazos, nuevas zonas peatonales, nueva concesión de la limpieza la cual redundará en mejor servicio porque se destina 1 millón de € más, reconocimiento de la carrera profesional a los funcionarios lo que supone el reconocimiento a su trabajo y ellos se entregarán con más fuerza, esfuerzo y alma a la población, etc).

Se lamenta Catalina Riera que los grandes proyectos crónicos de la ciudad donde se necesita mucho dinero por su inversión y trámites necesarios están parados por la falta de colaboración de las instituciones supramunicipales, entre otros ejemplos nos cita el PGOU (pendiente de informar en el Govern), reformas viales (competencia del Consell), Palacio de Justicia (competencia del Estado) y asi muchos otros proyectos e inversiones como la desnitrificadora, la llegada del agua de Sa Costera, recuperación del centro histórico.

Además el Plan Montoro nos impide invertir los 30 millones de euros que tenemos en caja, eso haría posible más policía, mejores equipamientos y estructuras, maquinaria, patrimonio, recepción de las urbanizaciones de la costa. Nos adelanta que Calas de Mallorca será municipal en las próximas semanas y podrán invertir en los muchos servicios que faltan. Ha sido complicado, asegura, pero no hemos desfallecido y será una realidad ya.

Nos matiza Catalina Riera que ella primero está resolviendo numerosas deficiencias en la base del pueblo y sus entrañas y poco a poco darle forma a la capital que ella sueña. Pone como ejemplo el agua, (se han gastado mucho millones en arreglar las fugas, tubos, canalizaciones, maquinaria, infraestructuras, equipo humano y técnico, ahora pronto llegará el agua potable, hacerlo al revés hubiese sido un error). Con un presupuesto de 43 millones de euros al año y con un superávit de 5 millones de euros anuales de media, en los próximos años nadie conocerá Manacor de la forma que hoy se concibe, llegan nuevos tiempos en todos los aspectos y cada departamento estará conectado con el todo. Habrá un antes y un después en pocos años.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
JORDI
HEMOS DE PENSAR MAS EN EL PUEBLO,LAS DIFERENCIAS POLITICAS NO INTERESAN HA NADIE,ESTA SEÑORA HA DEMOSRADO TABAJAR PARA EL PUEBLO, YO LA VOTARE,POR LO MENOS ELLA TRABAJA
JAIME
CREO QUE ES UNA PERSONA SINCERA CON CUATRO AÑOS MAS SEGURO QUE CAMBIA MANACOR
tomeu
no la conozco,pero me gusta esta mujer como alcaldesa,me gusta lo que dice,otra cosa es que pueda hacerlo.esperemos que consiga un pueblo mejor para todos
Pep
Yo sí te votaré más vale malo conocido que bueno por conocer aunque reconozco que Catalina lo a hecho bien .espero se publique porque últimamente solo se publica lo que le conviene al sr gabaldon que esta mucho por los de vox.
maria
bien, bien, bien y bien, me gusta mas que oliver, la hino o la sanso
natalia
llegue al Pi con pastor y me quede cuando catalina se hizo cargo, sigo creyendo en ella, en pastor nada de nada, arriba cati estoy contigo
pere
bien cati, llegas pronto, te vas tarde, haces lo que puedes, dedicas mucho tiempo, se ha notado tu llegada a la alcaldia, muchas cosas han cambiado, sigue asi, no hagas caso, necesitamos personas como tu, mi aplauso, muy bien lo que dices en ese refresco
A don rodrigo
Has d’entendre que si posam multes, aquests ja no ens votaran.
Don Rodrigo
Hay muchas cosas que no cuestan un duro y no hacen nada,ruidos molestos motos y coches a toda leche delante de las narices de la policia municipal, coches mal aparcados y mierdas de perro por todas partes.Que cuesta arreglar esto?Nada al contrario que que molesten paguen