Llorenç Garcias i Font (rutas Son Carrió i Sant Llorenç) y Puig de Sa Font ( s'Illot)
Los colegios de Sant Llorenç y S'Illot cerrados mañana jueves 11 y los de Son Servera, Artà y Capdepera abiertos adaptados a la situación
No utilizar por imposibilidad de transitar por parte de los autocares: la ruta de la Colonia de san Pere en IES Artà, la de Son Carrió/Sant Llorenç al IES Artà y la de Colonia de Sant Pere al CEIP Na Caragol de Artà.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/10/2018 - 15:59:49
2 en el Hospital de Manacor, 9 muertos y 12 desaparecidos, alguno de ellos en el fondo del mar de S'Illot, un testigo presencial asegura que un coche con dos personas se lo tragó el agua sobrepasada la playa.

Colegios de Sant Llorenç y de S'Illot permanecerá cerrados mañana jueves. Ante las informaciones de la Dirección General de Emergencias e Interior sobre la situación posterior a las fuertes lluvias de día 9, especialmente en Sant Llorenç des Cardassar y s'Illot, la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros ha decidido cerrar los centros docentes públicos de Sant Llorenç des Cardassar (CEIP Mestre Guillem Galmés, CEIP Sant Miquel y CEIP Punta de N’Amer) y de s'Illot (CEIP Talaiot) para mañana jueves día 11 de octubre. Además también se ha suspendido el transporte escolar de los IES Llorenç Garcias i Font (rutas Son Carrió i Sant Llorenç) y Puig de Sa Font (ruta s'Illot).

Los centros de Artà (CEIP Na Caragol, CEPA e IES LLorenç Garcias i Font), Cala Millor (CEIP Na Penyal), Cala Rajada ( CEIP S’Auba), Capdepera (CEIP S’Alzinar e IES Capdepera), Colònia de Sant Pere (CEIP Rosa dels Vents) y Son Servera (CEIP Jaume Fornaris i Taltavull e IES Puig de Sa Font) permanecerán abiertos y adaptarán su actividad considerando que parte del alumnado o del profesorado no podrá asistir al centro.

Por otra parte ya se han contabilizado 95 coches que han presentado siniestro total y 39 se denuncia su desaparición. Los vehículos se han llevado una parte importante de los daños.

Quedan suspendidas las siguientes rutas: Las que llegan a los cuatro centros cerrados. Las que no se pueden utilizar por imposibilidad de transitar por parte de los autocares: la ruta de la Colonia de san Pere en IES Artà, la de Son Carrió/Sant Llorenç al IES Artà y la de Colonia de Sant Pere al CEIP Na Caragol de Artà.

En estos momentos no se tiene constancia de daños importantes a las infraestructuras educativas. En algún centro no se ha podido entrar debido a las dificultades de acceso. A medida que mejore la situación de las carreteras se harán los estudios correspondientes por parte del IBISEC y de los servicios municipales respectivos. Desde la Conselleria de Educación y Universidad se quiere agradecer a profesores, familias y alumnado su colaboración. También en las empresas de transporte escolar que han adaptado e incrementando los trayectos para atender el alumnado afectado. Se recomienda seguir en todo momento los consejos de las autoridades y extremar la prudencia.

Por otra parte ya se han contabilizado 95 coches que han presentado siniestro total y 39 se denuncia su desaparición. Los vehículos se han llevado una parte importante de los daños ocasionados, después de viviendas e infraestructuras, una vez recordados los fallecidos y los desaparecidos. Pánico tienen muchas personas de recordar lo que vivieron, se están empleando a fondo los servicios psicológicos sobre todo para los próximos 6 a 8 días, hasta que las imágenes comiencen a ser menos presentes y estén rodeados de familiares y amigos. Hay dos ingresos en el Hospital de Manacor, 9 muertos y 12 desaparecidos, alguno de ellos en el fondo del mar de S'Illot, un testigo presencial asegura que un coche con dos personas se lo tragó el agua sobrepasada la playa.

Los corredores de seguros de ABACOSE-PIMEM “asesorarán gratuitamente a los afectados por la grave tormenta que ha azotado el Levante de Mallorca” durante la pasada madrugada. Carlos Lluch, presidente de la asociación, así lo ha asegurado tras conocer esta mañana las consecuencias que ha dejado el terrible temporal. “Lamentamos la situación que ha vivido la zona en estas últimas horas, y muy especialmente, la pérdida de vidas humanas y lo que ello significa para las familias y amigos. Nuestras más sinceras condolencias a toda la zona del Llevant.”

ABACOSE-PIMEM cree que es necesario que los seguros “den un paso adelante y aporten su valor social contribuyendo a la recuperación de lo perdido”. Numerosas familias y empresas han sufrido una “catástrofe natural sin precedentes en las islas” por ello Lluch pone a disposición de los afectados “los servicios de asesoría de los miembros de la asociación de manera gratuita”.

“Sean familias o empresas, nuestra labor social consiste en ayudar a que las empresas mallorquinas cuenten con continuidad de negocio y a que las familias recuperen su calidad de vida, en la medida en que sus contratos de seguro lo permitan, si están bien elaborados” afirma Carlos Lluch. ABACOSE-PIMEM ofrece un email de contacto en el que los afectados pueden solicitar los servicios de la asociación. A través de info@abacose.org indicando nombre, teléfono y el motivo de la consulta recibirán asistencia para que puedan ser asesorados.

Los seguros son productos complejos. Cada caso debe ser estudiado y revisado para garantizar que se cumplen las cláusulas pactadas. Para este tipo de situaciones es necesario ponerse en manos de profesionales cualificados que puedan ayudar a recuperar lo perdido. “En función de si estamos en una zona declarada catastrófica, de si el agua afecta a los bienes, corriendo por el suelo o si entra por cubiertas, bajantes, etc. Dependiendo de cada circunstancia podemos estar ante garantías de seguro distintas, y ante pólizas que pueden tenerlas o no contratadas. Incluso podemos encontrarnos con casos que sea el seguro quien las cubra o bien que sea el Consorcio” afirma Carlos Lluch.

Desde ABACOSE-PIMEM recalcan la importancia de “ser asesorado por un corredor de seguros independiente” en este tipo de casos. En numerosas ocasiones se ha podido observar “malas prácticas y situaciones abusivas” tras un desastre natural. Es muy importante según ABACOSE-PIMEM rodearse de buenos profesionales pensando en el momento de la verdad “Dedicaremos asesores expertos que pueden ayudar a reducir la preocupación de los afectados” afirma el representante de la asociación. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado