"SEÑOR POLAR", el nuevo proyecto del músico manacorí Carles Grimalt.
El próximo día 6 de Octubre sale a la luz el primer disco de "SEÑOR POLAR", el nuevo proyecto del músico manacorí Carles Grimalt inspirado en los hechos que ocurrieron el 26 de septiembre de 1983
El disco en formato digital, puede descargarse gratis durante el miercoles 26, aniversario del incidente
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/09/2018 - 19:40:00
El disco, grabado entre Manacor y Lloret de Vistalegre, contiene 14 canciones, donde de manera conceptual se emplean los elementos de la guerra fría para dar voz a las relaciones personales.

El próximo día 6 de Octubre sale a la luz el primer disco de "SEÑOR POLAR", el nuevo proyecto del músico manacorí Carles Grimalt. Este trabajo denominado "El incidente del equinoccio de otoño" está inspirado en los hechos que ocurrieron el 26 de septiembre de 1983, cuando una falsa alarma nuclear puso la humanidad al borde de la extinción.

Señor Polar es una banda de pop confidencial formada hace un año. Entre los músicos, dos manacorins, el ya citado Carles Grimalt, y Biel Ferrer, actual batería del grupo Ocults. El disco, grabado entre Manacor y Lloret de Vistalegre, contiene 14 canciones, donde de manera conceptual se emplean los elementos de la guerra fría para dar voz a las relaciones personales.

Durante el día de hoy, miércoles 26, se puede descargar gratuitamente el disco en formato digital a traves de la web www.srpolar.com.

Así, historias de espías internacionales se entremezclan con la llegada del primer hombre al espacio o la división de la capital alemana antes de la caída del muro. Durante el día de hoy, miércoles 26, se puede descargar gratuitamente el disco en formato digital a traves de la web www.srpolar.com

El 26 de septiembre de 1983, el sistema de alerta nuclear de la Unión Soviética alertó varias veces del lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales estadounidenses. Estas advertencias de ataque de misiles fueron correctamente identificadas como una falsa alarma por el oficial de las Fuerzas de Defensa Aérea Soviética, Stanislav Petrov​. Se considera que esta decisión impidió un ataque erróneo de represalia nuclear contra los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, lo que hubiera probablemente desencadenado una guerra nuclear y la potencial muerte de millones de personas. La investigación del sistema de alerta por satélite confirmó más tarde que se había tratado de un fallo del sistema. La historia recuerda este suceso como “EL INCIDENTE DEL EQUINOCCIO DE OTOÑO”

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado