Inversiones fuera de presupuesto sostenibles y las procedentes de remanentes
Residentes en Manacor piden a la alcaldesa Riera que instale en los pocos semáforos que hay en la ciudad el sistema de aviso sonoro para personas invidentes, niños, o enfermos de Alzheimer
Además estos proyectos han contado en numerosas ciudades con el apoyo económico de la ONCE, según dice una vecina de las que han reclamado y demandado el nuevo servicio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/07/2018 - 08:02:00
Hay pocos semáforos en la capital del Llevant, por eso será fácil instalar el solicitado sistema sonoros y eliminar barreras sensibles. Hace unas semanas se quitaron dos semáforos.

Varios vecinos y vecinas de Manacor han informado a esta web que pedirán al Ayuntamiento de Catalina Riera (Pi) que instale en los pocos semáforos que hay en la ciudad el sistema de aviso sonoro para personas invidentes, niños, o enfermos de Alzheimer, etc, es urgente atender a importantes colectivos en una ciudad capital de comarca. Hay pocos semáforos en la capital del Llevant, por eso será fácil instalar el solicitado sistema sonoros y eliminar barreras sensibles. Hace unas semanas se quitaron los semáforos de la Avenida del Torrente y el de la zona de la Residencia, para implantar rotondas, por eso cada día hay menos, y el coste será pequeño.

Según la sociedad civil hay capitales mucho más pequeñas que Manacor que tienen este servicio, por eso se solicita que se implanten. Lo correcto y protocolario es el sistema moderno aquellos que se pueden modular el sonido, para que nadie salga perjudicado y se eviten las molestias. Además estos proyectos han contado en numerosas ciudades con el apoyo económico de la ONCE, según dice una vecina de las que han reclamado y demandado el nuevo servicio.

Ellos/as recuerdan al Consistorio dirigido por el PP, PI, AIPC-SYS que hay inversiones fuera de presupuesto denominadas sostenibles y las procedentes de los remanentes, por eso será fácil hacerlo lo más rápido posible y que no se eternice para próximas legislaturas. En las últimas fechas Manacor ha arreglado las aceras para las personas que van en sillas de ruedas con entradas de desnivel cero y han eliminado las barreras arquitectónicas en calles y plazas. Por eso los semáforos sonoros son un paso más para tener una ciudad amable.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Maria
A la Endiosada alcaldesa, Por el amor De Dios, que se cree esta señora? Quie. La ha visto y quien la ve, nada que ver con el alcalde Pastor que sigue siendo el mismo de siempre, hoy me lo encontré trenen Sa Bassa y sigue siendo tan amable como siempre, aprende Catalina....
Manuel Rosas Serra
Ya dice bien el enunciado "pocos semaforos". La medida es elemental y lógica.