Educación adjudica obras de mejora en 5 centros educativos de Mallorca
Importantes inversiones en colegios como la total ampliación del IES Berenguer de Anoia de Inca y el CEIP Na Caragol de Artà y otros
La obra se ha adjudicado a la empresa Fincas La Trapa por un importe de 56.195 euros y tiene un plazo de ejecución de 3 meses. La reforma comprende las siguientes actuaciones:...
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/07/2018 - 15:34:42
Estas cinco actuaciones que suman un total de 2.567.026 euros, son obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada.

Educación adjudica obras de mejora en 5 centros educativos de Mallorca por más 2’5 millones de euros. Las obras se harán a los IES Berenguer de Anoia, en Inca y Guillem Sagrera, en Palma. Y en los CEIP Na Caragol, en Artà; Es Vinyet, en Andratx y Coll d’en Rebassa, en Palma. La Conselleria de Educación y Universidad continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras educativas de las Illes Balears y acaba de adjudicar cinco importantes obras de mejora en el IES Berenguer de Anoia, de Inca y en el IES Guillem Sagrera, de Palma, y en los CEIP Na Caragol, de Artà, Es Vinyet, de Andratx y Coll d’en Rebassa, de Palma. Estos cinco proyectos de mejora han sido adjudicados por un total de 2.567.025 euros.

Ampliación del IES Berenguer de Anoia de Inca. Las obras de ampliación previstas en el IES Berenguer de Anoia en Inca contemplan la construcción de un anexo al actual edificio principal del centro. Esta obra ha salido adjudicada a la empresa Obras y Promociones Comas por un importe de 1.924.032€ euros y un plazo de ejecución de 12 meses. El importante proyecto de reforma prevé la edificación de un volumen anexado al edificio central donde se construirán 11 nuevas aulas, además de una nueva escalera, un ascensor, así como zonas de baño en cada una de las plantas. El proyecto de ampliación permitirá también retirar las 3 aulas modulares que hay actualmente en el centro y dar respuesta a las necesidades de escolarización en los niveles educativos de secundaria. Las previsiones apuntan a que las obras podrían empezar dentro del último trimestre de 2018 y estar finalizadas por el año 2019.

Esta obra ha salido adjudicada a la empresa Obras y Promociones Comas por un importe de 1.924.032€ euros y un plazo de ejecución de 12 meses. El importante proyecto de reforma.

Proyecto en el IES Guillem Sagrera, de Palma. La obra de mejora en el IES Guillem Sagrera, en Palma, prevé una importante actuación de adecuación del centro. La obra se ha adjudicado a la empresa Fincas La Trapa S.L. por 298.982 euros y tiene un plazo de ejecución de 4 meses. El proyecto de reforma prevé la sustitución de toda la carpintería de la fachada por una carpintería de aluminio con ruptura de puente térmico y doble vidrio. También prevé la sustitución de las persianas de madera por lamelas de aluminio orientables.

Proyecto de reforma en el CEIP Na Caragol, de Artà. El proyecto previsto en el CEIP Na Caragol, de Artà contempla la sustitución de persianas y la colocación de lamelas en los edificios del centro. La obra se ha adjudicado a la empresa Fincas La Trapa por un importe de 56.195 euros y tiene un plazo de ejecución de 3 meses. La reforma comprende las siguientes actuaciones:

- Sustitución de las persianas mallorquinas actuales por lamelas metálicas horizontales orientables

- Instalación de lamelas horizontales orientables como mecanismo de protección solar en todas las aperturas correspondientes en aulas y despachos de la planta baja y primera planta, del bloque principal del centro

- Intervención en las aperturas de las aulas donde se adoptará la misma solución

- En la fachada norte del bloque nuevo, se repararán las lamelas deterioradas o rotas de las aperturas existentes,que dan al pasillo.

Obras de mejora en el CEIP Es Vinyet, de Andratx. Las obras de reforma previstas en el CEIP Es Vinyet, de Andratx, incluyen la reforma de los núcleos de baños de la planta baja y de la primera planta, que corresponden en los espacios de infantil, de primaria y de profesores del centro. Estas obras han resultado adjudicadas a la empresa Elecnor por un importe de 202.056 euros y tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

El proyecto de reforma prevé diferentes actuaciones en dos plantas del centro:

• Reformar los núcleos de baños de los espacios de educación infantil, de primaria y de profesores a la planta baja del edificio.

• Anular la fosa séptica existente.

• Dotar el baño de los profesores de alcantarillado y conectarlo a la red.

• Reformar los núcleos de baños de educación primaria de la primera planta. Estas actuaciones se suman a las realizadas en 2016 y 2017, entre las cuales se encuentra la supresión de barreras arquitectónicas del centro.

Proyecto de reforma en el CEIP Coll d’en Rebassa, de Palma. Las obras de reforma previstas en el CEIP Coll d’en Rebassa, de Palma, contemplan la reforma de la fachada de los pasillos del centro. Estas obras se han adjudicado a la empresa Fincas La Trapa S.L. por un importe de 85.761 euros y tienen un plazo de ejecución de 2 meses. La actuación consiste en las siguientes actuaciones:

• Cierre con carpintería de aluminio de los pasillos del área de educación primaria

• Sustitución del pavimento del vestíbulo de acceso

•Modificación de la rampa que comunica la planta semisótano con el patio del centro

Una vez adjudicadas, todas estas obras podrían empezar en un plazo de 1’5 meses. Estas cinco actuaciones que suman un total de 2.567.026 euros, son obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado