ARTANOTICIAS - Tu web de noticias en Artà
Los de Fomento de Construcciones y Contratas les gusta jugar con fuego
1ª Reunión entre trabajadores y empresa de la limpieza de Manacor y las 2 posiciones están alejadas: el martes día 3 nuevo encuentro, las versiones difieren según quién lo cuente
Según los trabajadores tenemos el compromiso de negociar y lo haremos hasta que quede un último suspiro, cuando se agote la paciencia y no hay avance alguno retomaremos la huelga.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/06/2018 - 19:46:59
Avances pocos, sensibilidad nula, las posturas están muy alejadas para llegar a un acuerdo y suspender la huelga. Sigue aplazada dependiendo de lo que ocurra en nuevos encuentros.

La aplazada huelga de limpieza y recogida de basuras de Manacor no pinta muy bien si la patronal de FCC/LUMSA no se toman en serio al personal que trabaja con ellos. Nuevamente suspendieron la huelga y se pusieron a trabajar porque el Comité de Empresa y el sindicato CCOO tiene claro que es mejor un acuerdo mediano que seguir así y romper todos los puentes. Pero claro si ven que les toman el pelo de nuevo harán una huelga general indefinida hasta que entre otro concesionario.

Porque decimos esto, porque esta mañana ha habido reunión en Palma en la sede de CCOO, presentes allí la patronal de FCC/LUMSA y el Comité de Empresa en representación de los 61 trabajadores. Avances pocos, sensibilidad nula, las posturas están muy alejadas para llegar a un acuerdo y suspender la huelga. Sigue aplazada dependiendo de lo que ocurra en nuevos encuentros. Habrá nueva reunión entre las partes el próximo martes 3 de julio de 2018.

La patronal propusieron la subida que reclaman los trabajadores en los próximos tres años, completa. Sin embrago ellos quieren mucho más, subir anualmente el IPC y 1,5% más anual.

Según los trabajadores tenemos el compromiso de negociar y lo haremos hasta que quede un último suspiro, cuando se agote la paciencia y no hay avance alguno retomaremos la huelga en esta ocasión definitiva. En la primera reunión muy pocos gestos por parte de la patronal, mala señal. No se entiende como una empresa la FCC/LUMSA que quiere presentarse a la próxima contrata mantiene una hoja empresarial y laboral tan lamentable. El martes habrá una nueva oportunidad.

NOTA AL DORSO....En todas las reuniones hay dos versiones y desde la Patronal difieren en mucho de lo que cuentan los negociadores..Porqué dicen eso, porque ayer viernes en la primera reunión después de la huelga, propusieron la subida que reclaman los trabajadores en los próximos tres años, completa. Sin embrago ellos quieren mucho más, subir anualmente el IPC y 1,5% más anual y algunos detalles más sin precisar.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Lumsa
Yo trabajo en Lumsa, siento verguenza de mis representantes sindicales y alguno de mis compañeros que nos dan la fama de vagos. Combramos más de 800€
Pedro
Los sindicatos piden la luna, ninguna empresa puede hacerlo. .Panda de vagos que hay que verlos por la calle, solo quieren cobrar sin trabajar. No me creo que cobren 800€