ARTANOTICIAS - Tu web de noticias en Artà
El encuentro será hoy, 28 de mayo, a las 20h en el Espai Na Camel·la, de Manacor.
Hoy lunes 28 en el Espacio Na Camel.la a las 20h información sobre viviendas turísticas vacaciones, su registro Policía, Guardia Civil
Las sanciones para esta infracción pueden ir desde los 601 a los 30.000 euros. Las sanciones, además, pueden llevar aparejada la suspensión de licencias hasta 6 meses si no se es reincidente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/05/2018 - 12:02:33
A partir del próximo 1 de junio es obligatorio gestionar los libros de registro y los partes de entrada de viajeros en las viviendas turísticas vacacionales conforme a lo que dispone la L.O. 4/2015.

Los propietarios de viviendas turísticas vacacionales pueden llegar a ser sancionados a partir del 1 de junio con multas de hasta 30.000€ por carecer de registro de huéspedes. La Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca (ETV) convoca hoy en Manacor a asociados y demás interesados a una sesión informativa con Policía y Guardia Civil para abordar los detalles de la norma que regula su actividad

A partir del próximo 1 de junio es obligatorio gestionar los libros de registro y los partes de entrada de viajeros en las viviendas turísticas vacacionales conforme a lo que dispone la L.O. 4/2015. Dicha novedad, que entra en vigor tras un período transitorio, afectará a unas 14.500 estancias turísticas vacacionales en Mallorca, cuyos propietarios, en caso de no adaptarse a ella, se enfrentan a una serie de sanciones.

La reincidencia puede suponer una suspensión de hasta a 2 años. También podría darse la clausura de un establecimiento si procede. La infracción leve, por su parte, se comete cuando existen irregularidades.

Para evitar precisamente esta situación, la Federación ETV Mallorca, presidida por Jordi Cerdó, ha organizado una sesión informativa dirigida a sus asociados y a todas aquellas personas propietarias de viviendas turísticas vacacionales con representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional para informar de la manera de proceder y de las sanciones previstas por la ley en caso de no hacerlo.

El encuentro será hoy, 28 de mayo, a las 20 horas en el Espai Na Camel·la, de Manacor. Se informará de la existencia de infracciones leves y graves, la cual se comete cuando la propiedad de una vivienda turística vacacional carece de los registros. Las sanciones para esta infracción pueden ir desde los 601 a los 30.000 euros. Las sanciones, además, pueden llevar aparejada la suspensión de licencias hasta 6 meses si no se es reincidente.

La reincidencia puede suponer una suspensión de hasta a 2 años. También podría darse la clausura de un establecimiento si procede. La infracción leve, por su parte, se comete cuando existen irregularidades en la cumplimentación de los registros, como que los partes no estén firmados por cada uno de los viajeros o que no aparezcan los datos necesarios. En este caso, la sanción prevista es de 100 a 600 euros. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado