Refuerzo de los servicios de peritación y traducción de los juzgados
Jueces, fiscales, forenses del Partido Judicial de Manacor han parado una hora para protestar por la precariedad de las instalaciones, falta de personal y servicios obsoletos
Cobertura inmediata de las plazas vacantes de los funcionarios. Habilitación de un servicio común de notificaciones, que mejore la eficiencia y la agilidad del servicio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/04/2018 - 13:21:26
“La unificación de todas las sedes judiciales en un solo edificio, subsanando los problemas existentes de falta de espacio material, incumplimientos en materia de la normativa de riesgos laborales.

Los jueces, fiscales, forenses del Partido Judicial de Manacor han realizado esta mañana a las 12.00 horas un Paro Simbólico de una hora, para protestar con energía por las muchas deficiencias que tienen en los juzgados que dirigen. Han emitido un comunicado sobre propuestas que secundan a nivel general para la Justicia española y también han entregado un Inventario de medidas necesarias para la mejora del funcionamiento del servicio de justicia en el Partido Judicial de Manacor.

Dicen los jueces, fiscales y forenses de las comarcas de Manacor y sus diferentes municipios que solicitan urgente: “La unificación de todas las sedes judiciales en un solo edificio, subsanando los problemas existentes de falta de espacio material, incumplimientos en materia de la normativa de riesgos laborales, e inadecuación de las instalaciones para las personas con discapacidad física”.

“Mejora de los servidores informáticos para subsanar la lentitud de la recepción y transmisión de datos de las aplicaciones informáticas judiciales. También la mejora del servicio psicosocial de Baleares.

Siguen las demandas de los profesionales de Justicia asegurando: “Cobertura inmediata de las plazas vacantes de los funcionarios. Habilitación de un servicio común de notificaciones, que mejore la eficiencia y la agilidad del servicio. Refuerzo de los servicios de peritación y traducción de los juzgados de Instrucción”.

Además los jueces, fiscales y forenses solicitan: “Mejora de los servidores informáticos para subsanar la lentitud de la recepción y transmisión de datos de las aplicaciones informáticas judiciales. También la mejora del servicio psicosocial de Baleares, a fin de reducir las demoras en la elaboración de informes en los procesos de asuntos de familia”.

Los profesionales de la Justicia piden reforzar la independencia judicial en el Consejo General, la modernización de la Justicia para que se puede dar con eficacia y calidad. Que se incremente el número de jueces y fiscales. En definitiva dotar de más medios a la Justicia, sin ella es muy difícil solucionar todos los conflictos que se derivan a los juzgados.

Hemos visto las instalaciones de Manacor y dan ganas de llorar: Abarrotado de expedientes, ordenadores a paso de tortuga, cuando van bien, caídas de la red general, falta de iluminación, espacios donde de amontonan funcionarios, salas de juicios sin espacio alguno, falta de mantenimiento de los edificios. Que les vamos a contar que ustedes no padezcan cada día. Los profesionales piden medios, ellos soportan la falta de infraestructuras, equipamientos, tecnología normal, etc.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado