También están incluidos en el hospital de referencia Sant Joan y Ariany.
Las autoridades políticas visitan las obras del Hospital de Manacor inversión en Urgencias de 3,3 millones € y faltan 77 para terminarlo
Capdepera, Cala Rajada y Canyamel; Xaloc (Campos), Ses Salines, Colònia de Sant Jordi y sa Ràpita; Felanitx, Portocolom, s’Horta y Cas Concos; Llevant (Son Servera), Sant Llorenç des Cardessar, Cala Millor, sa Coma.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/02/2018 - 07:01:29
Visita a obras en la primera fase, las ección de Urgencias que supone un desembolso de 3,3 millones de euros de 81, por lo tanto faltan invertir 77,7 millones de euros para cumplir las 4 fases previstas.

En junio de 2016 hace 20 meses se anunció la reforma y ampliación del Hospital de Manacor, en el cual se iban a invertir 81 millones de euros. Un Plan Director importante para modernizar unas instalaciones que se han quedado obsoletas y pequeñas después de 20 años desde su inauguración. Como las cosas de palacio en la administración van despacio, hoy la presidenta Armengol y su consejera de Salud, junto a los alcaldes harán una visita a obras en la primera fase, la sección de Urgencias que supone un desembolso de 3,3 millones de euros de 81, por lo tanto faltan invertir 77,7 millones de euros para cumplir las 4 fases previstas.

Sabemos que ha salido a concurso la redacción del proyecto para las construcciones y servicios futuros y que durante el 2018 se planteará el diseño que albergará el nuevo Hospital de referencia en el Llevant, Pla, Migjorn. En los presupuestos de 2019 deben contemplarse los 77,7 millones de euros que faltan para completar en Plan Director del Hospital de Manacor, de no ser así, hay riesgo que pase como en la legislatura de Francesc Antich, que todo estaba anunciado, pero como no se comprometió en el presupuesto, los nuevos gestores políticos lo dejaron en suspenso 4 años. No era prioritario. Tendrá 4 años Francina Armengol para conseguir el dinero de la reforma, hoy hay visita a obras por valor de 3,3 millones de euros y han comprado la Resonancia y otras mejoras a tener en cuenta, ganas no faltan. Datos de las fases siguientes pendientes...

Son Carrió; Manacor y Son Macià; Porto Cristo, Cales de Mallorca y s’Illot; Nuredduna (Artà) y Colònia de Sant Pere; Santanyí, Cala d’Or, s’Alqueria Blanca, Llombards y Calonge, y Vilafranca, Porreres, Montuïri, Petra.

Falta......Segunda fase de reforma. La segunda fase del Plan Director prevé la edificación de un nuevo módulo en la zona del aparcamiento de 2.150 m². Este nuevo módulo tendrá 2 plantas subterráneas destinadas a aparcamiento de vehículos; la planta baja se destinará a hemodiálisis y consultas externas; la primera planta será exclusivamente para incrementar el número de consultas externas; la segunda planta estará destinada a gabinetes médicos para la realización de pruebas, y la tercera planta estará destinada a hospitalización. Esta fase también contempla la construcción, en la zona de almacenes, de una nueva central energética, una cocina y una nueva UCI.

Tercera fase de reforma. La tercera fase del Plan Director proyecta la construcción de un nuevo módulo que conectará el nuevo edificio de consultas externas, hemodiálisis y hospitalización con el hospital actual. Este nuevo edificio contará con dos plantas subterráneas dedicadas a aparcamiento; en la planta baja se instalará la entrada al hospital, admisión y hospital de día, un área de psiquiatría, un almacén y un laboratorio de anatomía patológica. En la primera planta habrá una biblioteca y un área de docencia. La segunda planta dispondrá de una hospedería. La tercera planta será para hospitalización. Además, en el interior del edificio actual se construirá un bloque quirúrgico; se ampliará la zona de urgencias, la zona de cirugía mayor ambulatoria y unidad de cirugía sin ingreso.

Cuarta fase de reforma. La cuarta fase y última del Plan Director prevé la construcción de una nueva cafetería para el público y la construcción de un área de esterilización y farmacia en la planta baja. En la primera planta se amplía el área de diagnóstico por la imagen. 1.028 profesionales y 232 camas. Actualmente el Hospital de Manacor tiene una plantilla autorizada de 1.028 profesionales y cuenta con un total de 232 camas para atender a una población estimada de 139.581 personas, si bien en temporada estival la población se incrementa en más de 20.000 personas.

El Hospital da cobertura hospitalaria al Sector Sanitario de Llevant: Capdepera, Cala Rajada y Canyamel; Xaloc (Campos), Ses Salines, Colònia de Sant Jordi y sa Ràpita; Felanitx, Portocolom, s’Horta y Cas Concos; Llevant (Son Servera), Sant Llorenç des Cardessar, Cala Millor, sa Coma y Son Carrió; Manacor y Son Macià; Porto Cristo, Cales de Mallorca y s’Illot; Nuredduna (Artà) y Colònia de Sant Pere; Santanyí, Cala d’Or, s’Alqueria Blanca, Llombards y Calonge, y Vilafranca, Porreres, Montuïri, Petra, Sant Joan y Ariany.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Lo que sea para salir en la "foto" Precampaña electoral??