ARTANOTICIAS - Tu web de noticias en Artà
Con la entrada en vigor de la Ley de urbanismo de las Islas Baleares..
El Consell de Mallorca informa a los Ayuntamientos que la competencia sobre infracciones en suelo rústico protegido es suya desde el 1 de enero de 2018
AANP (Área natural de alto nivel de protección), ANEI (Área naural de especial interés), ARIP (Área Rural de Interés Paisajístico) y Área de protección territorial (ATP) de costas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/01/2018 - 08:39:07
En cualquier caso, la documentación debe ser de casos iniciados a partir de 1 de enero de 2018 o que no se hayan resuelto antes de esa fecha. Además, todos deben ser sobre infracciones en suelo rústico protegido.

El ADT informa a los ayuntamientos de los cambios en materia de disciplina urbanística. Con la entrada en vigor de la Ley de urbanismo de las Islas Baleares, la competencia en materia de disciplina urbanística en suelo rústico protegido es exclusiva de la Agencia. La Agencia de Defensa del Territorio (ADT) ha hecho llegar esta semana una carta a la FELIB sobre el nuevo régimen de disciplina urbanística para que la distribuya a todos los ayuntamientos de Mallorca. El motivo es poder explicar a los consistorios todos los cambios importantes, en cuanto a disciplina urbanística, que introduce la nueva Ley de urbanismo de las Islas Baleares. Esta ley entró en vigor el pasado 1 de enero.

En este sentido, la carta solicita a los ayuntamientos que hagan llegar todas las denuncias entradas en los ayuntamientos que denuncien infracciones urbanísticas en suelo rústico protegido. También se han de enviar a la Agencia actos de inspección, informes y expedientes de infracción urbanística. En cualquier caso, la documentación debe ser de casos iniciados a partir de 1 de enero de 2018 o que no se hayan resuelto antes de esa fecha. Además, todos deben ser sobre infracciones en suelo rústico protegido.

Además, la Agencia se pone a disposición de los técnicos municipales para aclarar cualquier cuestión relacionada con los cambios expuestos. Durante las próximas semanas, el ADT llevará a cabo una jornada informativa dirigida a los ayuntamientos. Estos nuevos cambios sólo afectarían a aquellos municipios que no se han adherido a la Agencia. Actualmente, hay 21 municipios miembros de la ADT. Las áreas de suelo rústico protegido son la AANP (Área natural de alto nivel de protección), ANEI (Área naural de especial interés), ARIP (Área Rural de Interés Paisajístico) y Área de protección territorial (ATP) de costas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado