Asociación para la Rehabilitación de Laringectomizados de Manacor y comarcas
La Asociación para la Rehabilitación de Laringectomizados de Manacor y comarcas celebra su cena de Navidad en amistad y hermandad y recuerdan con pena que ayer nos dejó Vicente López España a los 62 años
Hubo un momento de tristeza porque ayer se le dio sepultura a un socio de la entidad uno de los más jóvenes Vicente López España que nos ha dejado a los 62 años y que siempre colaboró activamente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/12/2017 - 02:43:00
Cena anual de Navidad, para potenciar más aún los lazos de hermandad, amistad y fraternidad. La cita fue entrañable y bonita como en cada edición. Hubo un momento de tristeza..

Anoche en un restaurante de Vilafranca la Asociación para la Rehabilitación de Laringectomizados de Manacor y comarcas celebraron su cena anual de Navidad, para potenciar más aún los lazos de hermandad, amistad y fraternidad. La cita fue entrañable y bonita como en cada edición. Hubo un momento de tristeza porque ayer se le dio sepultura a un socio de la entidad uno de los más jóvenes Vicente López España que nos ha dejado a los 62 años y que siempre colaboró activamente con el presidente Enrique Herrera. Persona solidaria y amable, ayer en el camposanto se notó como lo querían.

Estábamos invitados a la cena de Navidad de la Asociación para la Rehabilitación de Laringectomizados de Manacor y comarcas pero nos fue imposible por otras citas que se habían formalizado con anterioridad, pero desde aquí les deseamos a este maravilloso colectivo lo mejor y que el próximo podamos ir y encontrarnos a todos sin excepción. Suerte. Se lo dijimos a Herrera teníamos una visita de familia de fuera y éramos sus anfitriones. Por las fotos que nos han mandado se lo pasaron bien, excepto cuando se recordó a Vicente, mucho dolor nos aseguran.

Reproducimos un artículo interesante en los primeros pasos de la entidad que preside nuestro amigo Enrique Herrera. “Asociación para la Rehabilitación de Laringectomizados. En mi artículo anterior decía que son excepciones los centros sanitarios que asumen o apoyan la rehabilitación y recuperación de los operados, y como tal mencionaba la Fundación Hospital de Manacor. Y es así, pues si bien la labor directa de rehabilitación, tanto en la consecución de una nueva forma de hablar como la de promover que los laringectomizados compartan sus experiencias en apoyo mutuo y se admita sin reticencias su reinserción en la sociedad la realiza la Asociación para la Rehabilitación de Laringectomizados, el Hospital de Manacor la ha alentado y la tiene bajo su tutela.

Hoy puedo decir que ya está funcionando. Su presidente, Enrique Herrera, es un alumno más de las clases para obtener la voz esofágica; fue operado hace 11 años y había conseguido una buena voz en el desparecido centro ALBA, pero hace dos años y medio tuvieron que realizarle un injerto en el esófago que, después de un tiempo de silencio, le ha obligado a volver a ejercitar la boca superior del esófago para convertirla otra vez en neo-glotis. El monitor es Manuel Martínez, que aprendió a hablar en la última época de existencia de ALBA. En la comarca hay 14 laringectomizados; los hay de la Colonia de San Pedro, uno que lleva tres meses de operado, que todavía no acude, de Petra, Jaume Dam, que ha sido el primer laringectomizado que he oído hablar muy bien, de Can Picafort, de Vilafranca y del mismo Manacor.

Los que asisten a las clases son 6, y estas se realizan de lunes a viernes, de las 16´30 a 18´30 horas, si bien, durante el tiempo invernal se plantean limitarlas a lunes, miércoles y viernes. La asociación nació por la iniciativa del Dr. Til, quien después de haber hecho el injerto a Enrique Herrera, quiso hablar con éste para lanzar el proyecto. Y ahí está la Asociación avanzando con fuerza propia y con el respaldo de la Fundación Hospital de Manacor, especialmente de su Servicio de ORL, que se prevé cuente con una logopeda, y también de su nuevo gerente”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
toni
muy joven para irse pero Dios lo ha querido seguramente, esperanos muchos años y cuida de nosotros, mi pesame a la familia de Vicente López
pere
descanse en paz el bueno de Vicente