Son niños y niñas (alumnos/as) de Primaria, de los cursos 5º y 6º
Aprobado por unanimidad el “Reglamento del Consell d'Infants de Manacor” con 24 alumnos de 5º y 6º de Primaria, ellos darán su opinión
Es un órgano consultivo. Son en total 24 alumnos y 12 colegios. 4 en Manacor públicos, 4 en Manacor concertados, uno en S'Illot, uno en Son Macià y 2 en Porto Cristo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/12/2017 - 12:54:55
Anoche en el Plenario de diciembre 2018 de aprobó por unanimidad de los 21 concejales del hemiciclo local el Consejo de Niños y Niñas Municipal de Manacor, se dio luz verde al Reglamento.

Anoche en el Plenario de diciembre 2018 de aprobó por unanimidad de los 21 concejales del hemiciclo local el Consejo de Niños y Niñas Municipal de Manacor, se dio luz verde al Reglamento y serán los más jóvenes del municipio los que pongan sentido común en la población, habrá que escuchar sus reflexiones e indicaciones para tener en cuenta su camino a seguir, en definitiva ellos son el futuro y la vanguardia. En el punto dos del orden del día iba la aprobación definitiva después de aportaciones de partidos políticos y entidades y colectivos, el “Reglamento del Consell d'Infants de Manacor”.

Entre otros detalles que hemos ido conociendo podemos adelantar que son niños y niñas (alumnos/as) de Primaria, de los cursos 5º y 6º. Se debe elegir a dos jóvenes por cada colegio del municipio de Manacor y son sus propios consejos escolares quién los deben designar o fruto de elecciones entre ellos desde los cursos, presentándose directamente. Habrá un pleno Ordinario cada trimestre y todos los extraordinarios que hagan falta. Cada titular tendrá su reserva o adjunto para que sea sustituido en caso de no poder ir.

Habrá algún concejal designado que asistirá a los consejos de los alumnos y jóvenes. También habrá portavoces políticos electos si se demanda su presencia para aclaraciones. La opinión de los niños/as en su debate, conclusiones, propuestas, actas, tendrá constancia oficial y asistencia de una secretaria, también hay una técnica y la presidencia. Es un órgano consultivo. Son en total 24 alumnos y 12 colegios. 4 en Manacor públicos, 4 en Manacor concertados, uno en S'Illot, uno en Son Macià y 2 en Porto Cristo.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado