Se supo que van a montar una tirolina en el parque público de Son Fangos
"Ruegos y Preguntas" Pleno Manacor: S'Illot, Cala Murada, Son Fangos, Feriantes, Bailes y Danzas, Rotondas, IMAS; La sentencia de Servicios Sociales deberá esperar
El mismo edil pidió para cuando en los grupos de Bailes y Danzas las mujeres puedan optar en igual de condiciones que los hombres (representación y participación), se contestó que está en marcha.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/12/2017 - 11:26:53
La tercera pregunta iba sobre las alternadoras que traen los feriantes que vienen a los mercados y mercadillos del municipio de Manacor. Dijo Hinojosa a Toni Sureda que estamos en el siglo XXI.

Anoche quedó una sola pregunta en el aire y sin tramitar (de las 9 presentadas), será suponemos para otros plenos venideros. Según muchos la más importante, porque trataba de una sentencia que condena a pagar al Ayuntamiento de Manacor casi 300.000 euros por un tema de Servicios Sociales en la pasada legislatura. Sabremos detalles cuando MÉS-Esquerra pueda volver a preguntar al respecto, ayer el tiempo para el plenario era de 4 horas desde las 20:00 horas y hasta las 24.00 horas, pero se agotó el tiempo sin aclarar la mencionada pregunta.

Si se vieron las otras 8 aunque una falta la contrarréplica. Antes en los Decretos, se supo que van a montar una tirolina en el parque público de Son Fangos, además de otros juegos. Pidió Grimalt sobre las rotondas en proyecto y ahora con cachivaches de plástico al final de la Avenida del Torrente y la de la Residencia. Están en trámites, se comenzará primero la del Torrente dentro de varios meses, y luego la de la carretera de Palma (esta tardará un poco más). El mismo edil pidió para cuando en los grupos de Bailes y Danzas las mujeres puedan optar en igual de condiciones que los hombres (representación y participación), se contestó que está en marcha.

Un problemón que cuando se haga cargo el Ayuntamiento, todos los 43.000 vecinos, nos haremos cargo de muchas inversiones allí, porque la canalización de las aguas y tuberías.

El líder de Volem/Podemos Carles Grimalt terminó con sus preguntas sobre el Polideportivo de S'Illot, sus usos, la cantina, etc. Contestó el regidor de Deportes Miquel Perelló asegurando que hay en curso el pliego de condiciones para sacar a concurso la cantina del Polideportivo y licitar el servicio. Sin embargo desveló que el estudio económico indica que es deficitario. Por eso Perelló dijo que hay un club que podría quedarse con las instalaciones y ser ellos quienes lleven la cantina, si no es posible sacarlo a subasta.

El PSOE de Manacor y sus concejales preguntaron por el edificio municipal de Can Bauzá y la puesta en marcha de sus oficinas. El servicio de agua de Cala Murada y su prometida remunicipalización ante el problema que tiene la Junta de Propietarios y de Vecinos. Y porqué tienen que traer sus alternadoras los feriantes. Contestó el Gobierno que Can Bauzá se irá ocupando por fases. Protestó el PSOE que eso dicen hace 13 años desde que se compró.

Supimos del agua de Cala Murada que va para largo, el Ayuntamiento de Manacor tiene que asumir el servicio, pero hay numerosos problemas que lo impiden. Hace 38 años los vecinos se hicieron cargo de manera provisional del servicio y después de 4 décadas no pueden más, suministrar el agua sin los precios y la calidad adecuada los está arruinando. Un problemón que cuando se haga cargo el Ayuntamiento, todos los 43.000 vecinos, nos haremos cargo de muchas inversiones allí, porque la canalización de las aguas y tuberías habrá que cambiarlas en su totalidad. O casi. Al margen de otros problemas que surjan y la ausencia de pozos sin calidad.

La tercera pregunta iba sobre las alternadoras que traen los feriantes que vienen a los mercados y mercadillos del municipio de Manacor. Dijo Hinojosa a Toni Sureda que estamos en el siglo XXI y no es de recibo que cada feriante tenga que traer su alternadora y además por el suelo del recorrido solo haya cables y más cables. Sureda le contestó a la socialista eso era la mejor opción, por lo menos de momento. Por su parte MÉS-Esquerra solicitó aclaración de una subvención de 50.000 euros procedente del IMAS que el Ayuntamiento no ha gastado. Eran casi las 12 de la noche y las preguntas de MÉS-Esquerra se contestarán con tranquilidad en otro pleno. Sobre los 50.000 euros, la responsable de Servicios Sociales aclaró todo el procedimiento.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado