Maquina para el mantenimiento de caminos con sus complementos (100.000 €).
Presupuestos y Ordenanzas Fiscales 2018 en Manacor: MÉS-Esquerra vota NO en ambos proyectos económicos y Volem/Podemos se abstiene; El PSOE se inclina por un NO y una abstención
Presupuesto y Ordenanzas que las instalaciones deportivas están repletas de actividades y los clubes copan su tiempo y espacio y no lo pueden alquilar vecinos a título particular.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/12/2017 - 08:15:00
Que el Auditorio está infrautilizado, pero no se dejan las llaves a nadie si no es el equipo de gestión, vigilancia y seguridad. No hay personal para hacer actos todos los días.

Ayer en el Pleno MÉS-Esquerra Manacor votó en contra de los Presupuestos ordinarios de 2018, y el PSOE y Volem/Podemos se abstuvieron. Todos anunciaron que presentarán alegaciones y propuestas. En la Ordenanzas Fiscales votaron no el PSOE y MÉS-Esquerra, y Volem/Podemos se abstuvo. Discreparon bastante del proyecto económico los 9 regidores de la Oposición municipal y fue largo el desenlace. Queda aprobado inicialmente con los votos de PP, AIPC-SyS y el PP y veremos cuantas propuestas de aceptan en el plazo establecido.

PSOE y MÉS-Esquerra denunciaron que les han entregado los presupuestos hace nada y que no han tenido tiempo ni de mirarlo y menos analizarlo, también protestaron porque no se aprobará antes de finalizar el año 2017 como es protocolario y no tener que prorrogarlo. Montones de proyectos y partidas fueron cuestionadas por los portavoces de los 9 concejales. Por su parte el Gobierno y los Delegados justificaron cada euro y sus proyectos.

Que se podrán casar por lo civil en Manacor en las Casas Rurales, en las Oficinas Territoriales, en los Centros Cívicos, con los mismos precios que en otros lugares fuera del Ayuntamiento.

Gracias al debate supimos en ambos apartados Presupuesto y Ordenanzas que las instalaciones deportivas están repletas de actividades y los clubes copan su tiempo y espacio y no lo pueden alquilar vecinos a título particular. Que se podrán casar por lo civil en Manacor en las Casas Rurales, en las Oficinas Territoriales, en los Centros Cívicos, con los mismos precios que en otros lugares fuera del Ayuntamiento. Que el Auditorio está infrautilizado, pero no se dejan las llaves a nadie si no es el equipo de gestión, vigilancia y seguridad. No hay personal para hacer actos todos los días.

Se protestó contra partidas económicas del Matadero (para finiquitar el contrato con la actual empresa). Supimos que se comprará una cámara frigorífica para el Cementerio. Que en el polígono agroalimentario de pondrá un espacio para perros y que hagan allí aguas mayores y menores, y un espacio para ellos a modo de parque animales de compañía. Que la Brigada tendrá una maquina para el mantenimiento de caminos con sus complementos (100.000 euros). Que los servicios sociales ocuparán la primera planta de Can Bauzá. También que la alcaldesa consensuará con los 21 ediles el gasto e inversiones de 3,5 millones de euros de dinero para el apartado sostenible y entre todos priorizarán las inversiones desde criterios comunes.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado