Los trabajadores de la empresa externa pusieron un pleito a la Sala y lo ha perdido
Los juzgados condenan a pagar al Ayuntamiento de Manacor 294.000 € por un contrato en Servicios Sociales en la anterior legislatura de 2011 a 2015
Las cifras más o menos con respecto al asunto son todo indica a riesgo de no se exactos de 119.000 euros por las indemnizaciones y entorno a los 175.000 euros de sueldos de los 5 educadores.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/12/2017 - 04:44:00
Sabremos seguramente quién lo encargó, si se votó en el pleno, porqué ocurrió este desenlace, si se ha hecho el trabajo por lo que hay que pagar, que partidos le dieron cobertura, etc.

El próximo lunes día 11 de diciembre hay pleno ordinario en Manacor y todo indica que habrá mucha movida política. En ruegos y preguntas hay sustancia, sobre todo en la “Tercera” de MÉS-Esquerra de Manacor, que dice así...”El equipo de gobierno ha incluido una partida de cerca de trescientos mil euros euros (300.000 €) al Presupuesto de 2018 por un conflicto laboral que ha llegado a los juzgados. ¿Cuáles son los motivos y cuáles los responsables que nos han llevado hasta aquí?. También en la primera pregunta de ese mismo partido se pide aclarar porqué se ha perdido una subvención concedida?.

Pero vamos a la tercera y los 300.000 euros en juego. Todo indica que hubo un contrato en Servicios Sociales en la pasada legislatura que llevó directamente supuestamente el mencionado departamento. Se contrató una empresa donde había 5 educadores, y trabajaron en un local del Ayuntamiento de Manacor a las órdenes muchas veces de los ediles y técnicos municipales. Los trabajadores le pusieron un pleito a la Sala y lo ha perdido y tiene que pagar sin más remedio. Una indemnización todo indica que es la diferencia entre lo que recibieron de la empresa y lo que tiene que pagarles en Ayuntamiento.

Se contrató una empresa donde había 5 educadores, y trabajaron en un local del Ayuntamiento de Manacor a las órdenes muchas veces de los ediles y técnicos municipales.

Las cifras más o menos con respecto al asunto son todo indica a riesgo de no se exactos de 119.000 euros por las indemnizaciones y entorno a los 175.000 euros de sueldos de los 5 educadores. Eso suman los 294.000 euros, por eso se habla sobre 300.000 euros de reserva para cumplir la orden judicial. El lunes se debe aclarar todo, porque esta web ha ido hablando con diferentes ediles y técnicos/as para entender la deuda y los motivos, pero no tenemos una versión oficial y eso que la hemos pedido a sus protagonistas.

Todo se remonta a la legislatura de 2011 a 2015 y habrá que saber que pasó porque 50 millones de las antiguas pesetas no es una tontería. Sabremos seguramente quién lo encargó, si se votó en el pleno, porqué ocurrió este desenlace, si se ha hecho el trabajo por lo que hay que pagar, que partidos le dieron cobertura, etc.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Un ciudadano.
Nefasta, catastrofica gestion de Flores en los servicios sociales. Todo el mundo lo sabia y miraron para otro lado. Tambien la oposicion...patético todo y a la cola de Baleares. Irremediable.
pere
seguro que sabe algo llodrà que estaba por allí cuando Flores dirigia servicios sociales
pep riera
vaya vuelve Pastor, Flores y su equipo A a la actualidad, seguro que salpican a la batlesa que es la unica que queda de aquel historico grupo
pedirto
gracias, cati rosa... manacor no se olvida de ti...