Por los grandes acontecimientos, los valores y los logros de la sociedad.
Correos pone en circulación en Porto Cristo un matasellos turístico dedicado a las Cuevas dels Hams y que filatélicos y clientes lo usen
Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/12/2017 - 06:05:59
El matasellos, que estará disponible de forma permanente, cuenta con la imagen de las cuevas. Según ha informado Correos en un comunicado, los matasellos turísticos....

Correos ha puesto en circulación en su oficina de Porto Cristo un matasellos turístico dedicado a las Cuevas dels Hams que servirá para que filatélicos y clientes puedan usarla en sus envíos postales. El matasellos, que estará disponible de forma permanente, cuenta con la imagen de las cuevas. Según ha informado Correos en un comunicado, los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida en 2015.

Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales. Asimismo, han explicado que el origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de la sociedad.

Asimismo, han explicado que el origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto.

Las Cuevas Dels Hams de Porto Cristo en Manacor tienen 10 millones de años, pero el hombre sólo ha disfrutado de su belleza desde que fueron descubiertas por el espeleólogo Don Pedro Caldentey Santandreu (1886-1950) en 1905 cuando realizaba excavaciones en busca de ónix, una preciosa roca abundante en la zona. Gracias a su inquietud y persistencia ahora podemos visitarlas. En 1910 llevó la luz eléctrica a la Cueva para iluminarla antes de que hubiese luz en el pueblo de Porto Cristo. A partir de un molino con un salto de agua, una dinamo y un aljibe generaba 16 horas de corriente eléctrica para visitar la cueva.

Cuevas Dels Hams, una obra de arte de la Naturaleza. La visita se inicia descendiendo a la Cueva Redonda, inmenso jardín botánico con fauna autóctona. En la Cueva Azul -nueva atracción desde 2015- el Documental Descubriendo el pasado nos introduce a la Historia de Mallorca, sus primeros habitantes, la formación de las Cuevas y su extraordinario descubrimiento. Podrán admirar la nueva y espectacular iluminación led, las “Columnas de Sansón”, las “Llanuras de Fra Mauro” y el “Foso del Infierno”, en cuyo Auditorium disfrutarán con GENESIS, -La Historia de la Vida-, un Time Lapse audiovisual vertiginoso, desde el Big-Bang hasta el día de hoy, en una proyección gigante sobre la propia roca milenaria de la Cueva. Seguidamente visitamos la Cueva Clásica, que está compuesta por 12 galerías. En el Lago subterráneo Mar de Venecia se ofrece el Espectáculo Musical. Las Cuevas Dels Hams, son uno de los principales atractivos turísticos de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado