Se inicia el proceso participativo para una posible ampliación del Parque Natural
Govern y Ayuntamientos de Capdepera y Artà con la colaboración de los propietarios y asociaciones quieren ampliar el Parque Natural del Llevant
Capdepera ha hablado únicamente de las zonas de Cala Agulla y Cala Mesquida, como dos zonas ya protegidas (ANEI, LIC y ZEPA), con el fin de aumentar su estado de protección y conservación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/11/2017 - 11:26:00
El alcalde de Capdepera comenta que en este proceso deben colaborar «todas las partes afectadas por una posible ampliación: propietarios, asociaciones y particulares que hagan uso de las zonas a proteger».

Se inicia el proceso participativo para una posible ampliación del Parque Natural de Llevant. El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, y el concejal de Medio Ambiente, Víctor Martínez, se han reunido esta mañana con el consejero de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir, y el alcalde de Artà y la concejala de Medio Ambiente de Artà, para hablar de la posible ampliación del Parque Natural de Llevant.

La reunión ha tenido lugar en las oficinas del parque y ha servido para dar inicio al inicio del proceso participativo, tal y como aprobó el pleno del ayuntamiento gabellí. El alcalde de Capdepera comenta que en este proceso deben colaborar «todas las partes afectadas por una posible ampliación: propietarios, asociaciones y particulares que hagan uso de las zonas a proteger».

Después de este proceso y de lograr el consenso con la ciudadanía, el ayuntamiento se plantearía presentar al pleno la moción para pedir la ampliación del Parque Natural de Llevant. En las pasadas reuniones que han tenido lugar en Capdepera ha hablado únicamente de las zonas de Cala Agulla y Cala Mesquida, como dos zonas ya protegidas (ANEI, LIC y ZEPA), con el fin de aumentar su estado de protección y conservación.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado