Convivencia Balear
ADOCTRINAMIENTO SEPARATISTA EN LA SELECTIVIDAD DE ESTE AÑO.
Convivencia Balear presenta una denuncia ante la CONSELLERÍA D’EDUCACIÓ I UNIVERSITAT del GOVERN BALEAR.
convivenciabalear.es 10/07/2020 - 09:11:39
ADOCTRINAMIENTO SEPARATISTA EN LA SELECTIVIDAD DE ESTE AÑO.  
 
Convivencia Balear presenta una denuncia ante la CONSELLERÍA D’EDUCACIÓ I UNIVERSITAT del GOVERN BALEAR.  
 
Se pide que se inicie el pertinente expediente disciplinario al profesor/a que ha preparado este ejercicio por aprovechar este tipo de pruebas para hacer adoctrinamiento político.  
 
Convivencia Balear presenta una denuncia formal ante la Consellería d'Educació i Universitat del Govern Balear para que se inicie un Expediente Informativo con el que identificar el profesor/a o profesores/as que han preparado la prueba de lengua catalana y literatura de la convocatoria de la EBAU de este mes de julio que se ha entregado a los alumnos para hacer el comentario de texto. Con su resultado solicitamos que se inicie el pertinente expediente disciplinario al indicado/a profesor/a por aprovechar este tipo de pruebas para hacer adoctrinamiento político.  
 
Concretamente desde Convivencia Balear se denuncia que se trata de un artículo de prensa del autor Melcior Comes, que ha sido repartido a los alumnos para su análisis, claramente en fomento y promoción del independentismo y separatismo que se vive en Cataluña y que se pretende exportar a Baleares. En el texto se menciona expresamente el castellano como “lengua del imperio”, en un claro tono adoctrinador en el marco de la idea secesionista de que existe un “conflicto lingüístico de minorización y normalización” de la lengua catalana, en contrapartida con el español o castellano.  
 
Además Convivencia Balear destaca que frente a ello el alumno no tiene libertad para exponer su idea sobre el texto ni sobre los conceptos que han de ser analizados, siendo una clara amenaza para los que se examinan en Baleares, que se ven restringidos a valorarlo en el sentido de no poder negar la existencia de dicho “conflicto lingüístico”, pues es una premisa que desde el propio sistema educativo zanjan como fuera de toda duda al incluirlo como contenido docente. Por eso desde Convivencias Balear "afirmamos categóricamente que es una amenaza hacia el alumnado en toda regla pues si no contestan lo que está previsto, peligra su nota de acceso a la universidad", asevera nuestra presidenta portavoz Manuela Cañadas.  
 
Por si esto no fuera suficiente el texto menciona además a la Guardia Civil, afirmando que es la "fuerza de ese imperio”, nuevamente en un claro tono adoctrinador en el marco de la idea secesionista de que existe un “conflicto”, en este caso más allá del lingüístico, al dar a entender que hay una fuerza armada que ayuda a “imponer” unas tesis concretas de “españolidad” frente a “catalanidad” en Baleares.  
 
"Desde Convivencia Balear volvemos a mostrar nuestro apoyo inquebrantable a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso a la Guardia Civil, garante de nuestra paz y seguridad, que desarrollan de forma exquisita sus tareas constitucionales", remacha Manuela Cañadas, "no somos catalanes, somos baleares. Que nos dejen tranquilos ya con este tema".  
 
Es por la gravedad de los hechos que solicitamos a la Consellería de Educació i Universitat que tramite un expediente para identificar al profesor/a encargado/a de confeccionar y preparar esta prueba concreta de lengua catalana y literatura, que es de nuevo un claro manifiesto a favor de la independencia de Cataluña y el denominado “procés” secesionista, que pretende luego anexionarse las islas Baleares. Por ello el citado profesor/a ha de ser sancionado disciplinariamente.  
 
Convivencia Balear estará frente a todas aquellas iniciativas que promuevan la ruptura de España, el odio entre españoles, manteniendo siempre la defensa de la Constitución, la Ley y el Estado de Derecho, con el espíritu de concordia de la Transición, en defensa de la unidad de España, de nuestra balearidad en la españolidad, nuestras dos lenguas oficiales: español y balear en sus modalidades insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza Y Formentera, así como en apoyo a SM el Rey.  
 
#SomBalears  
#SomosEspañoles  
#ConvivenciaBalear
 
 
Reciente
Visto
Comentado