Copa de España de Pista
El Velódromo Illes Balears ha acogido este fin de semana la Copa de España de Pista Toni Cerdá
La pista del velódromo hoy fue tomada por las competiciones de Òmnium.
unisportconsulting.com 19/01/2020 - 08:23:28

El Velódromo Illes Balears ha acogido este fin de semana la Copa de España de Pista Toni Cerdá

Hoy, día 18 de enero de 2020, desde tempranas horas de la mañana, el velódromo del Palma Arena de Palma de Mallorca empezaba a sentir el bullicio y la emoción de un día de competición. Más de 220 corredores de 12 selecciones regionales y 22 clubes compartían pista para celebrar los Campeonatos de España Òmnium, de las categorías Elite, Sub 23, Júnior y Cadete para ambos Hombres y Mujeres; y también contando con la presencia de las Escuelas de Ciclismo para promocionar el Ciclismo Base.

La pista del velódromo hoy fue tomada por las competiciones de Òmnium. Puntos, Scratch, Tempo y Eliminación que han sido las categorías que hoy se han presenciado.

Aún así también disfrutamos de unas pruebas de 200m Lanzados y de Velocidad.

La entrega de premios de hoy galardonaba a los ganadores de las pruebas de Òmnium y a los más peques. Los resultados siendo los siguientes:

Para Òmnium Mujeres Júnior tenemos como Campeon de España a Marc Terrasa de les Illes Balears, seguido por Marcel Pallares de Tot Net Terrassa Ciclisme Club y Jaime Romero de la Federación Vasca. Para la categoría Femenina la Campeóna de España es Eva Anguela de la Federación Madrileña de Ciclismo, seguida por Adriana San Roman también de la Federación Madrileña de Ciclismo y Lucía Gómez también de la Federación des Illes Balears.

Para Òmnium Mujeres Cadetes tenemos como Campeona de España a Ahinoa Moreno de les Illes Balears, seguida por Ane Mazon de la Federación Vasca y Deva Rossato de Cronobike - Port Hotels. Para la categoría masculina el Campeón de España es Beñat Garaiar de la Federación Vasca, seguido por Jordi Artigues de la Selección Balear y Eneko Arocena también de la Federación Vasca.

A todos se les ha hecho entrega de la medalla y a los campeones el maillot que les acredita como Campeones de España Ómnium Elite/Sub 23

A la ceremonia protocolaria de entrega de premios han asistido Fernando Gilet, Presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Sr. Joan Llaneras, director deportivo del Velódromo Illes Balears, Norbey Andrade, como presidente de la Comisión Nacional de pista y los dos de los hijos del homenajeado Toni Cerdà, Ana y Guillem.

En el podium de la Promoción de Escuelas de Ciclismo Base tenemos en la categoría de Alevines como Ganador a Marc Sant Martí, Seguido por Daniel Gómez y Jose Luis López y como única corredora femenina a María Rodriguez. En la categoría de infantiles tenemos en masculino a Tomás Majaron, seguido de Alonso Miras y JaumeBarceló. Para las féminas tenemos a Neus Capella, Júlia Murpy y a Clara Martinez.

De esta manera cerramos la jornada de ciclismo de hoy y nos retiramos a cargar pilas para la siguiente jornada. Mañana día 19 de enero de 2020 se acabarán de disputar las pruebas de Velocidad en la Copa de España Toni Cerdà además de Madison y Keirin que empezarán a batirse mañana. A las 9:00 se dará el pistoletazo de salida a la primera prueba que acabará de decidir quienes serán Campeones de la Copa de España de Pista Toni Cerdà.

Al cierre de estas lineas aún están por finalizar las competiciones por Puntos de Òmnium de Hombres y Mujeres que se actualizaran mañana.

 

Reciente
Visto
Comentado