Palma Futsal
El Palma Futsal sufre para asaltar el Palau Blaugrana (2-3)
El conjunto mallorquín mostró una de sus mejores versiones en su visita a uno de los cocos de la competición, el Barça.
palmafutsal.com 20/10/2019 - 20:21:56

El Palma Futsal sufre para asaltar el Palau Blaugrana (2-3)

El Palma Futsal firmó un partido muy completo para superar al FC Barcelona en el Palau Blaugrana en un partido en el que los mallorquines esperaron su momento para dar tres estocadas que obligaron a sacar portero-jugador a los blaugranas para acabar logrando el triunfo por dos goles a tres y con mucho sufrimiento en los últimos instantes.

El conjunto mallorquín mostró una de sus mejores versiones en su visita a uno de los cocos de la competición, el Barça, en un choque en el que ambos equipos llegaban mermados por las bajas. Si al Palma se le acusaba en las primeras fechas de no tener dinamita, en esta ocasión de lo que puede presumir es de efectividad. Los pupilos de Antonio Vadillo supieron contener en los primeros compases para poco a poco ir tomando protagonismo y mostrar una versión muy acertada de cara a portería. Los baleares supieron aguantar las envestidas del Barça en los primeros minutos para poco a poco ir ganando terreno. Tras unos primeros minutos en el que el conjunto blaugrana tuvo el control del balón se animó el Palma con un disparo lejano de Ximbinha y un robo de Rafa López en área rival que no consiguió transformar en gol. Parecía que los de Andreu Plaza volvían a coger el timón del juego pero los verde pistacho eran más directos y disponían de ocasiones más claras. Cuando tocaba sufrir hacían gala de una solidez defensiva importante con un Nico Sarmiento excelso y cuando tenía el balón eran verticales. Diego Nunes se topaba con el palo en una gran acción de los visitantes y que sería el preludio de lo que pasaría inmediatamente después. Los de Vadillo sacaban petróleo de las recuperaciones en media pista. Así llegarían los dos tantos baleares de forma casi inmediata. Primer lo haría en las botas de Lolo al culminar una buena acción colectiva de forma magistral y tres minutos después lo haría Joao. El propio ala-cierre brasileño recuperaba el balón para asociarse con Rafa López y batir a Juanjo. Los blaugranas intentarían recortar distancias en los últimos minutos pero el Palma Futsal se mantuvo firme y bien plantado para mantener el resultado hasta el descanso.

El Barça quería hacerse de nuevo con el control del partido en la reanudación. Ferrao ponía el primer susto a la portería palmesana pero el Palma respondía rápidamente con una acción que Tomaz no supo culminar en el mano a mano con Juanjo. La posesión era blaugrana pero el saber estar de los isleños en la cancha evitaba que los de Plaza tuvieran ocasiones muy claras de gol. El paso de los minutos iba en favor de los de Vadillo que veían como el rival tenía cada vez más prisa y la precipitación se iba apoderando de ellos. Todavía más cuando Tomaz aprovechaba una acción a balón parado para marcar el tercero y dejar el partido bastante encaminado para la recta final del choque. Este tanto obligaba a reaccionar el entrenador local que a poco menos de diez minutos para el final decidía poner ya portero-jugador sobre la cancha. Eso hizo que los blaugranas volvieran a tener la posesión aunque una y otra vez se topaban con la defensa verde pistacho que actuaba como un muro infranqueable.

A poco más de cinco minutos para el final el Barça conseguiría encontrar el hueco que buscaba con la superioridad numérica en ataque para recortar la ventaja visitante con un tanto de Arthur. Este tanto abría esperanzas y despertaba a la afición presente en el Palau Blaugrana que empezaba a tirar la toalla. Al cuadro barcelonés no le quedaba más remedio que quemar todas sus opciones y volcarse al ataque. Ante esto, le tocó a Nico Sarmiento dar un paso adelante para proteger a su equipo acción tras acción. Nada pudo hacer a dos minutos y medio del final cuando Ferrao se encontró con un balón en el segundo palo para marcar y apretar el partido con el dos a tres. La locura se apoderaba del choque. Tomaz pudo sentenciar pero Boyis se tiró en plancha para evitar ‘in extremis’ el que sería el tanto definitivo del partido por lo que la tensión se mantendría en el Palau. Se entraba en el último minuto y todavía podía pasar cualquier cosa. El Palma no se encerró atrás y eso complicó la tarea al Barça que se quedó sin tiempo para marcar el gol del empate y los tres puntos viajaban a Mallorca.

FICHA TÉCNICA

- FC Barcelona: Juanjo, Boyis, Ferrao, Joselito y Dyego. También Roger, Daniel, Adolfo, Rivillo y Arthur.

- Palma Futsal: Nico Sarmiento, Hamza, Lolo, Tomaz y Diego Nunes. También jugaron Joao, Catela, Raúl Campos, Ximbinha y Rafa López.

- Goles: 0-1 Lolo (min. 13); 0-2 Joao (min. 16); 0-3 Tomaz (min. 29); 1-3 Arthur (min. 35); 2-3 Ferrao (min. 38).

- Árbitros: García Hernández y Moreno Reina. Amonestaron al locasl Ferrao y al visitante Lolo.

- Pabellón: Palau Blaugrana. 1.916 aficionados

 

Reciente
Visto
Comentado