VOX Baleares
Pedro Bestard: "El equipo de gobierno del Consell de Mallorca se ha plegado al PI"
En el pleno extraordinario del Consell de Mallorca que ha tenido lugar hoy se ha evidenciado el favoritismo del Pacte de izquierdas.
voxbaleares.es 18/07/2019 - 13:34:25

Pedro Bestard: "El equipo de gobierno del Consell de Mallorca se ha plegado al PI"

En el pleno extraordinario del Consell de Mallorca que ha tenido lugar hoy se ha evidenciado el favoritismo del Pacte de izquierdas. La presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, ha pagado al PI su abstención en la toma de posesión plegándose a sus deseos. Ha otorgado a la formación nacionalista la ubicación dentro de la sala de plenos que exigían a pesar de que el resto de partidos de la oposición (VOX, PP y Ciudadanos) habíamos pedido que se mantuviera la distribución que los funcionarios de la casa hicieron en el primer pleno.

"A nosotros, en el fondo, nos da igual el lugar en el que nos tengamos que sentar. No hemos entrado en el debate ni en la discusión bochornosa que han mantenido el PP, PI y Ciudadanos durante el pleno de hoy. Sólo queremos que quede constancia de que el Pacte de izquierdas ha hecho un guiño al PI porque facilitó la investidura de la presidenta, Catalina Cladera, el día de la toma de posesión", ha afirmado nuestro conseller portavoz, Pedro Bestard.

Por otro lado VOX se ha abstenido en la votación en la que se ha formalizado el aumento de seis cargos nuevos y de la creación de una nueva conselleria. "La presidenta lo justifica asegurando que es necesario para mejorar el funcionamiento de la institución. No es así, lo que hace es colocar a amigos y pagar favores. Engordar el Consell de Mallorca no garantiza que se hagan más cosas ni mejores", ha concluido Bestard.

 

Reciente
Visto
Comentado