Siniestro
Un niño de cinco años, crítico tras ser atropellado por una furgoneta en Sant Joan
El menor fue trasladado por una UVI móvil al hospital Son Espases.
diariodemallorca.es 20/02/2019 - 07:25:37

Un niño de cinco años sufrió lesiones muy graves ayer al ser atropellado por una furgoneta en Sant Joan. El menor fue trasladado en estado crítico al hospital Son Espases, donde se activó un protocolo especial para atenderlo, según explicaron fuentes policiales y sanitarias.

El siniestro ocurrió a las cinco menos cuarto de la tarde en la calle Santa Catalina Thomàs. Al parecer, el pequeño se adentró en la calzada entre dos coches aparcados y el conductor de la furgoneta no pudo frenar a tiempo y lo arrolló. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias del atropello y al lugar acudió una patrulla de la Policía Local y una UVI móvil del Ib-Salut. Los efectivos sanitarios comprobaron que el pequeño presentaba graves lesiones en la cabeza.

Los médicos alertaron al hospital Son Espases de la gravedad del estado del niño y el centro sanitario puso en marcha el código politrauma, un protocolo establecido para atender de manera rápida y eficaz este tipo de lesiones. El menor fue trasladado a Son Espases, donde ingresó en estado crítico. A petición de la Policía Local, al lugar del siniestro acudió una patrulla de la Guardia Civil y luego otra del destacamento de Tráfico para colaborar en las pesquisas. El conductor de la furgoneta dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

 

Reciente
Visto
Comentado