Son Servera
Son Servera pondrá en marcha un proyecto de embellecimiento del núcleo antiguo y comercial del municipio
La primera fase de este plan de mejora tiene un presupuesto total de 329.775,80 euros
sonservera.es 20/07/2018 - 16:05:53

Son Servera pondrá en marcha un proyecto de embellecimiento del núcleo antiguo y comercial del municipio

La primera fase de este plan de mejora tiene un presupuesto total de 329.775,80 euros

El Ayuntamiento de Son Servera ha aprobado en la sesión plenaria del mes de julio una partida presupuestaria que permitirá iniciar un conjunto de reformas de embellecimiento y mejora de algunas zonas del municipio.

Esta partida supone un total de 329.775,80 euros de los cuales 279.775,80 serán subvencionados por la Agencia de Disciplina Urbanística, a quién el ayuntamiento tiene traspasadas las competencias en esta materia, y el resto por el propio consistorio.

La primera fase de este proyecto se centrará en el cambio de imagen de las calles Pere Antoni Servera i la calle Tren donde se tienen previsto quitar el asfalto y colocar una nueva pavimentación, la siembra de nuevos árboles, la colocación de pluviales, el soterramiento del cableado eléctrico y telefónico y también la substitución de la iluminación por una luminaria de bajo consumo.

Pese a todas las reformas, el proyecto mantendrá todos aquellos elementos catalogados y con valor patrimonial de la zona, incorporándolo en la nueva imagen.

Este proyecto nace de la necesidad de mejorar las calles centrales del pueblo con el objetivo de mejorar la accesibilidad, crear más espacio para el viandante y en un futuro poder limitar el tráfico en la zona.

Unos objetivos enfocados directamente a los vecinos del municipio a quienes se pretende dar prioridad y ofrecer unas calles más acogedoras y cómodas.

Después de la aprobación, ahora se espera poder licitar estas obras en un período corto de tiempo. Para la licitación se valorará positivamente que el proyecto presentado cuente también con un plan de mejoras para un tramo de la calle Doctor Esteva; donde se ubican un colegio público y la Biblioteca Municipal con el fin de que a largo plazo estos edificios y el resto de edificios municipales; Teatro, Escoles Velles, el CIJ y la Plaza Nova queden conectados y se conviertan en calles más humanizadas.

Con todo, éste es un proyecto con continuidad. Así, una vez finalizada esta primera fase ya se está preparando la documentación para optar a una subvención de Turismo para continuar con las mejoras de la Calle Sant Antoni y convertir la Plaza Nova en un gran parque infantil.


Reciente
Visto
Comentado